Condecoran a Padre Joaquín García Sánchez

Nos vamos a Iquitos. El gran aporte del padre Joaquín García Sánchez por revalorar a los pueblos indígenas, en el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía, fue reconocido con la entrega del premio Bartolomé de las Casas. El sacerdote recibió el galardón en España a manos del Príncipe Felipe de Borbón.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Condecoran a Padre Joaquín García Sánchez

  1. Me parece justo, la entrega del premio a un sacerdote, pues, los pueblos indigneas, que son la base de la sociedad peruana,porque provinenen de las culturas inca, siempre fueron denostadas, y, segregadas por las autoridades estatales, pues, con el argumento de que, deben gozar de proteccion, casi todos los gobienros,han cometido injustcias, especialmente en el uso de sus tierras y territorio que ancestralmente vienen possyendolas.

    En lo cultural y social, han sido solo utilizandos con fines electorales, pero nunca se les consulto sobre su futuro y su progreso material y espritual.

    las leyes dadas a favor de los indgienas, como los decretos leyes,20560,22175, y otras, nunca se aplicaron, siempre fueron letra muerta.

    ahoa con los decretos legislativos, se pretende privatirzar sus tierras de los idngienas, para entgregar a las transnacionales, como lo señala el D.L.1089 que debe entrar en vigencia el 27 de este mes,en este decreto legislativo, se faculta a COFOPRI para revisar los titulos de las comunidades nativas y revertir a favor del estaso para entregar a terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.