Resumen Semanal del 29 de junio al 01 de julio

Esta semana estuvo dominada por los conflictos sociales en todo el país. El paro regional de Ucayali, la huelga del SUTEP, la de los trabajadores del sector salud y las paralizaciones de Toquepala y Casapalca. Mientras que la escena social se presenta movida, el clima trae consecuencias trágicas en las zonas altoandinas, donde los casos de neumonía tienen atestados a los hospitales de Juliaca y Huanta. En el escenario político, el presidente Alan García inició una gira por la sierra sur, en un esfuerzo por contrarrestar la ola de conflictos sociales que afectan al país; mientras que su ex secretario general del APRA, Agustín Mantilla, realiza una campaña proselitista en Trujillo. Desde el punto de vista institucional, una noticia clave fue la presentación del quinto informe de vigilancia sobre las industrias extractivas, el que incluye una serie de propuestas para lograr una distribución más equitativa de los recursos provenientes del canon, así como la necesidad de una mayor transparencia mediante el levantamiento de la reserva financiera a las empresas mineras. Asimismo, se realizaron diversas actividades culturales, centradas en el día de San Juan el pasado 24 de junio.

Titulares

RED TV

No Apto Para Adultos

Cinencuentro


TV del Sur
Hospital Monge atestado de pacientes de neumonía

Juliaca
TVisa
Hospital lleno por niños y ancianos afectados por el frío

Huanta
Perú TV
Ejercito moviliza ayuda para víctimas del frío

Arequipa
Ucayalina de TV
60 mil marchan en primer día de paro regional

Pucallpa

Ucayalina de TV
Estalla la violencia en paro regional

Ucayali
TV Cultura
Apoyan a trabajadores de Casapalca y Toquepala

Lima

TV Cultura
Proponen distribución equitativa del canon

Lima
Perú TV
Para magisterial tuvo fuerte impacto

Arequipa
TV Norte
Docentes realizan huelga de hambre en catedral

Cajamarca
Yumi TV
Alumnos y padres de familia apoyan a docentes

Ayacucho
Antena Norte
Mantilla inicia campaña proselitista

Trujillo
Chanka Visión
Presidente García desarrolla gira por el Sur

Andahuaylas
TV Cultura
Exigen levantamiento de secreto financiero a mineras

Lima

Amazónica de TV
Condecoran a Padre Joaquín García Sánchez

Iquitos
TV del Sur
Realizan festival escolar de danzas típicas

Juliaca
Canal Regional
Efectúan concurso de chacchado de coca

Huánuco

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Resumen Semanal del 29 de junio al 01 de julio

  1. MI ESTIMADOS AMIGOS, PERIODISTAS EL COMENTTARIO VIENE A LO SIGUIENTE , QUE ACA EN ESTA HUELGA EXISTE GRANDES INTERESES DE PORMEDIO , USTEDES COMO PERIODISTAS DEBEN DE INFORMAR A LA POBLACION, SI BIEN ES CIERTO QUE DESDE QUE SE PROMULGO LA LEY DE INVERION DE LA AMAZONIA, LA CUAL NOS VA PERMITIR INVERTIR E INVITARA A LOS EMPRESARIOS HACERLO , PERO ESTO NO SE DIO ACA , POR EJEMPLO A QUIEN LE IMPORTA DE ESTA HUELGA , A LOS MORADORES DE LOS HACENTAMIENTOS HUMANOS, COMUNIDADES NATIVAS , GENTE POBRE Y TRABAJADORA DE NUESTRA REGION, NO, SOLAMENTE LOS INCENTIVOS LO VENEFICIA A LOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA REGION ENCABEZADOS POR EL SR. NELSON TORRES CONTRERAS Y COMPAÑIA, Y MUCHOS MADEREROS IMPORTADORES DE ARTEFACTOS ELECTRICOS Y GRANDES COMERCIALES QUE VENDEN LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD Y USTEDES LO SABES MUY BIEN , CON ESTOS INCENTIVOS TRIBUTARIOS, QUE TENIAMOS EN REALIDAD UN TARROS DE LECHE DEBERIA VALES 1.5 NUEVO SOLES , EL PRECIO DE AZUCAR DEBERIA COSTAR 1.70 A 1.60 , Y ASI CUSESIVAMENTE , PERO ACASAO SE HA DADO SE LES DEVOLVIERON SU IGV. ACASO HAN ECHO ALGO DE INVERSION EN ESTA REGION , USTEDES SABEN QUE NO , ENTONCES A QUIEN LE IMPORTA , LA VERDAD NO LO ENTIENDO AMIGOS , O ACASO HAY INTERESES TAN GRANDES CUANDO SON ECONOMICOS , Y CUANDO HAY QUE TRATAR OTROS TEMAS DE INTERES ACASO LA CAMARA DE COMERCIO LE INTERESO , POR FAVOR , SIMPLEMTE QUIERO QUE ESTE MENSAJE SEA LEIDO A TODA LA POBLACION.
    GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARLE
    SALUDOS SR. JUAN CARLOS AREVALO RAMIREZ
    DNI. Nº 00987845

  2. primero les agradesco por trabajar arduammente, tambien les digo que aca existe mucho bandalismo, ay sacaqueos a los comerciantes y a las empresas tanto publicas como privadas.
    la poblacion esta asustada y espera que esta huelga lleva a algo bueno que logremos nuestro objetivo.
    muy buenas las noticias mis felicitaciones!!!!

  3. HOLA SOY ERICK DE LA CIUDAD DE PUCALLPA,SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE UCAYALY(UNU)PARA EXPRESAR AL MUNDO ENTERO Q EL GOBIERNO DEL SEÑOR ALAN GARCIA PEREZ QUIERE VOLBER A TEÑIR DE SANGRE LAS CALLES DE LA REGIÔN DE UCAYALI , COMO LO ISO EN EL AÑO 89, EL 9 DE FEBRERO,PIENSA Q NOS VA A TEMORISAR CON EL DECRETO LEY Q DICE Q LA PROVINCIA D CRL. PEDRO PORTILLO ESTA DECLARADA EN EMERGENCIA, SOMOS UN PUEBLO UNIDOS Q JAMAS NOS DEJAREMOS BENCER FACIL MENTE ,EL Q AHORA CONDUCE LOS CAMINOS DEL PERU PIENSA QLA COMUNIDAD PUCALLPINA NOSEAD CUENTA Q ESTA CIENDO MANEJADO X LOS EE UU DE NORTEAMERICA XQ , EN EL TLC Q FIEMARON PERU Y EEUU NO PERMITE QSEAMOS EXONERADOS DE LAS EXONERACIONES TRIB8UTARIAS, SOLO ME QDA DECIR QUE VIVA LA AMAZONIA Q VIVA LA REGIÔN DE UCAYALI Y Q VIVA PUCALLPA LA AMAZONIA NO SE VENDE LA AMAZONIA SE DEFIENDE HAS TA CON NUESTRA PROPIA VIDA , LOS EEUU NO SE APROPIARAN DE NUESTRA AMZONIA BAY ATT ERICK TIPTO CAMAN

  4. primeramente los felicito por las noticias que estan relamente buenas pero yo les quiero decir que la gente del pueblo apoye al paro magisterial porque quieren hacer prevalecer sus derechos yo les digo esto porque mi madre es docente y es injusto que el gobierno los tache de inexpertos de docentes analfabetos …..
    muchas gracias por permitir dar un comentario gracias

    ATTE. RASHELL

  5. hola bueno yo como estudiante de pucallpa de la universidad nacional de ucayali me siento totalmente indignada xq no puede ser este año ingrese a la universidad de ucayali a la facultad de derecho y mira estamos en huelga indefinida y para colmo estan en huelga los profesores y lamentamente ahora el gobierno se hace los odiods sordos y eso es totalemnte malo espro q se llege a una buena solucion antemanete maria

  6. El comentario que quiero realizar es el siguiente:Solamente decirle a la poblacion de ucayali que cada vez este mas unida que nunca por que ahora que el estado nos ha declarado en “ESTADO DE EMERGENGIA” no dudaran en en probocarnos y haci hacernos quedar como revoltosos,bandoleros y hasta delicuentes.
    Ademas pedirle a todos los comerciantes que no abusen del paro al incrementar el costo de los alimentos que son de basicos; por que la poblacion necesita mantenerse fuerte y en pie para seguir esta lucha que es justa y por la cual el gobirno central nos da la espalda y nos trada como si fueramos cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.