Cazadores furtivos asesinan 150 vicuñas

Retornamos a Ayacucho. Un grupo de cazadores furtivos asesinó a más de 100 vicuñas, a pesar de estar consideradas patrimonio nacional. Los pobladores de cuatro comunidades del norte de la región denunciaron el hecho ante la Primera Fiscalía. Más detalles a continuación.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Cazadores furtivos asesinan 150 vicuñas

  1. A raiz de la desactivacion del CONACS y la indiferencia del Gobierno Regional de Ayacucho, se viene incrementando en estos ultimos meses la accion de la caza furtiva de vicuñas.
    Estamos preocupados, por una parte nos golpea la accion de la caza furtiva y por otro lado los intermediarios nos ofrecen preciosn bajos por nuestra fibra de vicuña. Estamos consternados y requerimos el apoyo con proyectos de diversa indole.
    Atte

    Jose Ancca Taipe
    PRESIDENTE DE LA ASOCIACION REGIONAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA REGION AYACUCHO

  2. Es indignante, saber que en la actualidad, aún se vean este tipo de cazas, antes que desaparescan las vicuñas se debería pensar en la creación de un santuario de vicuñas (en cada región) donde se garantice la protección de las mismas, y para quienes cometan delito de caza furtiva se les aplique todo el peso de la ley.
    De lo contrario nuestros nietos, solo conoceran la vicuña pero en fotografia.

    Saludos,

    Jesus, Velásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.