Miércoles, 04 de Julio de 2007

El panorama social en el país sigue agitado. El nuevo hecho es el virtual rebazamiento de la autoridad subnacional (gobiernos regional y local) en dos regiones: Ucayali y Ayacucho. En ambas regiones se han formado o reactivado frentes de defensa que se colocan por encima (o subordinan) a los presidentes regionales y alcaldes. Eso ocurre al menos en Ucayali, pero también podría ocurrir en Ayacucho. Estas organizaciones vienen agrupando a organizaciones civiles y gremios en lucha; especialmente al gremio magisterial (SUTEP), pero también los docentes universitarios, los trabajadores administrativos del sector educación e incluso del sector salud (en plena ola de frío en buena parte del país). Esto supone un nuevo escenario político, en el cual se evidencia el surgimiento de grupos cada vez más radicales y antisistema. Es absurdo y erróneo calificarlos como “terroristas”; se trata más bien del gradual resurgimiento del temperamento que en las pasadas elecciones generales del 2006 impulsó al humalismo. Que esto ocurra antes del primer año del régimen aprista es ya un llamado de atención para el gobierno. No se trata del desgaste “natural” de un gobierno, sino de factores que abonan en el sentido de la rearticulación de una oposición política beligerante no en el espacio oficial, sino en las calles.

Titulares

RED TV

No Apto Para Adultos

Especial Huelga Indefinida


Ucayalina de  TV
Empieza a escasear alimentos y combustible por paro

Ucayali
Yumi TV
Frente de Defensa bloquea carreteras

Ayacucho
TV del Sur
Maestros en huelga toman municipalidad provincial

Juliaca
ITV
SUTE anuncia huelga a partir del 5 de julio

Arequipa

TV Norte
Docentes anuncian huelga indefinida el 5 de julio

Cajamarca
ITV
Universitarios bloquean carretera central

Huancayo

TEVESUR
Docentes universitarios iniciarán protestas

Cusco
TVISA
200 mototaxistas protestan exigiendo alza de pasaje

Huanta
Foro TV
28 muertos a causa de bajas temperaturas

Puno

Antena Norte
Inician campaña de apoyo a víctimas del frío

Trujillo
TV Cultura
Sector privado con limitaciones para realizar obras

Lima
Chanka Visión
Campeonato de fulbito de discapacitados

Andahuaylas

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Miércoles, 04 de Julio de 2007

  1. Me parece muy interesante esta pagina web, me gustaria que publicaran mas videos, sobre los acontecimientos lo que paso en la telefonica.. estaré muy agradecido.. y es muy bueno este sitio web

  2. COMO VERDADERO UCAYALINO, ESTOY DISPUESTO A LUCHAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, PERO SI VOY LUCHAR POR UN PAR DE HAMBREADORES QUE SE HAN ENRRIQUECIDO POR EL TAL FAMOSO REINTERO TRIBUTARIO, NO SALGO A LUCHAR NI UN CENTIMETRO DE MI CASA, POR QUE HA HECHO TANTO DAÑO A MI PUEBLO, PUES SOY UN TRABAJADOR INDEPENDIENTE, Y ME ESTA AFECTANDO MI ECONOMIA FAMILIAR CON ESTA HUELGA INDEFINIDA, SOLO PIDO A DIOS QUE SE LLEVE A BUEN ACUERDO CON ESTA PRIMERA NEGCOCIACION.
    PUES EL SEÑOR ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO NO SE LOVIO EN LAS MULTITUDINARIA Y PACIFICA MOVILIZACION, PUES ES EL PRIMER EN SER BENEFICIADO POR EL REINTEGRO TRIBUTARIO, YRECIEN POR AHORA CUANDO LA COMISION DE LIMA VINO ENVIADO POR EL GOBIERNO CENTRAL SE SUBIO AL COCHE CON EL AFAN DE HACER PROTAGONISMO Y LLENAR LA LINEAS DE NUESTRA HISTORIA EN LA REGIUON DE UCAYALI CON ESTE PRIMER UCAYALAZO..

    SIN MAS COMENTARIOS
    UN SERVIDOR Y LUCHADOR
    D.N.I. 01146720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.