Minería y comunidades pueden llegar a convivir armónicamente

Las relaciones entre las mineras y las comunidades aledañas no necesariamente tienen que ser malas. El consultor en temas mineros Fernando Romero, señala lugares donde se han encontrado formas de convivencia entre estos actores.
Por otro lado el crecimiento de los denuncios mineros en Ayacucho está causando preocupación en la comunidades de esa región del país, tal como lo señala Osmar Rosel Barrientos de la oficina regional de Servicios Educativos Rurales (SER).

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Minería y comunidades pueden llegar a convivir armónicamente

  1. La mineria puede convivir armoniosamente con las comunidades del entorno, si es posible siempre y cuando la empresa minera muestre trasnparencia y voluntad de trabajar respentado los derechos, cultura y obligaciones del poblador; paticipacion ciudadana coherente y consensuada en las fiscalizaciones, monitoreos de agua, aire y suelo; apoyo en la formacion del ciudadano en nuevas tareas productivas, como son las cadenas productivas, siembra de pastizales, etc.; adquisicion de los productos de la region; formacion educativa acorde a la actividad minera referente a la contratacion del personal del lugar como personal especializdo y no para trabajos simples o complementarias.

    Se tienen empresas mineras que tienen buenas relaciones comunitarias, otras estan en proceso de implementacion, y otras que solo efectuan trabajos paternalistas.

    Atte
    Agustin

  2. la mineria con la Agricultura se puede dar siempre cuando se respete o se evite la contaminacion ambiental pero yo creo que poniendo de acuerdo Autoridades representantes de las Comunidades inmersas en este proyecto se puede llegar a un acuerdo armonioso por el bien del desarrollo de piura.

  3. En realidad yo creo que es imposible que pueda convivir la minería con la comunidad, por que las comunidades mas estad inmersos en actividades agropecuarias por la tanto agricultura y minería son totalmente distintos,
    Es mas con las políticas y métodos que viene aplicando las mineras contra las comunidades campesinas es imposible.
    Persecución a dirigentes
    Compra de funcionarios
    Manipulaciones oscuras
    Destrucción cultural
    Esa es la realidad.
    ATT. Edwin Carpio

  4. En realidad yo creo que es imposible que pueda convivir la minería con la comunidad, por que las comunidades mas estan inmersos en actividades agropecuarias por la tanto agricultura y minería son totalmente distintos,
    Es mas con las políticas y métodos que viene aplicando las mineras contra las comunidades campesinas es imposible.
    Persecución a dirigentes
    Compra de funcionarios
    Manipulaciones oscuras
    Destrucción cultural
    Esa es la realidad.
    ATT. Edwin Carpio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.