Un muerto y 20 heridos en protesta agraria

Comuneros en Andahuaylas bloquearon las vías de ingreso a la ciudad, quemaron tres buses interprovinciales y atacaron una ambulancia. El saldo de estos hechos de violencia fue trágico.

En circunstancias en que los efectivos policiales desbloqueaban la carretera a la altura de la comunidad de Champaccocha del distrito de San Jerónimo, se trenzaron en un enfrentamiento con agricultores del Frente Regional Agrario de Andahuaylas (FEDRA). Como resultado se registraron heridos por ambos bandos, aunque los que llevaron la peor parte fueron los comuneros ya que unos 10 pobladores recibieron impactos de consideración y uno de ellos murió en el Hospital Subregional de Andahuaylas. Se trata del comunero Julián Jorge Altamirano Román, de 49 años, quien falleció tras recibir un disparo de bala en el tórax.

Los campesinos reclamaban por el elevado costo de los fertilizantes, los bajos precios de sus productos, la instalación de una oficina de Agrobanco, y el asfaltado de la carretera que unirá Apurímac con Ayacucho. La fiscalía ha abierto investigación por la muerte del dirigente agrario.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.