Miércoles, 18 de julio de 2007

En medio de un clima social que demanda la acción del Gobierno Central, cabe cuestionar el rol de los gobiernos locales y regionales sobre todo para trabajar los recursos que se le asignan y las prioridades en cada región. De ese lado, la participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos aún está pendiente de ser consolidada. Ello es importante a fin de que el crecimiento económico que atraviesa el país, sea bien aprovechado. Se debe precisar que las comunas son las primeras responsables de que los presupuestos participativos funcionen bien. Probablemente, alcanzar esta meta demande un largo proceso; pero aún así debe ser asumido. Por tanto, en particular los gobiernos locales deben de reunirse con su comunidad, y precisar cuáles son los proyectos que le competen y así ser fiscalizados. De esta manera, sucesos como la muerte del alcalde de Ilave, podrán ser evitados a tiempo. Algo para tomar en cuenta es que de las cuarenta municipalidades provinciales y distritales ubicadas entre las más económicamente ricas del país, 22 no serán fiscalizadas debido a la falta de recursos para su seguimiento. Por ello, las comunidades deberían de organizarse y demandar la ejecución de los recursos de forma transparente y aplicarlos sobre todo a sectores como salud y educación.

Titulares

RED TV

No Apto Para Adultos

Especial Huelga del SUTEP

Perú TV
Gobierno y Frente Regional fuman pipa de la paz

Arequipa
Amazónica de TV
Frente Patriótico anuncia paro de 24 horas

Iquitos

Chanka Visión
Declaran duelo por muertos en protesta

Andahuaylas
ITV
Profesores protestan empapelando la ciudad

Huancayo
Ucayalina de TV
Amplían por un mes tregua al gobierno

Pucallpa

Televisión del Sur
Piden declarar en emergencia Hospital Regional

Juliaca
Foro TV
Asumen 10 nuevos directores de Redes de Salud

Puno
TV Sur
Gobierno Regional propone subir boleto turístico

Cusco
TV Cultura
Mineros reclaman cumplimiento de normas

Lima
Antena Norte
Incineran más de 4 toneladas de medicinas bamba

Trujillo
Ucayalina de TV
Parque natural viene siendo restaurado

Pucallpa
TVisa
Productores compran terreno para mercado

Huanta

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Miércoles, 18 de julio de 2007

  1. Amigos.

    Felicitaciones por su excelente noticiero, creo que muchos de nuestros compatriotas no tienen una vision macro de nuestra realidad, pienso que en los colegios deberian impartirse educacion politica, para que en virtud de esos conocimientos, las protestan tengan un fundamento de hechos, y el que protesta sepa porque lo hace, y no se dejen sorprender por profesionales de la educación que le temen al desarrollo.
    Historicamente sabemos que nuestro pais tiene una mala distribución de la riqueza, y en la mayoria de los gobiernos , los entes estatales son casa de puestos de trabajo y no constituyen un ente de desarrollo, solo sirven para normar y no ejecutar salvo excepciones de algunos municipios.
    Que hacer, proyectarnos en nuestros hijos, refundar la educacion con un sistema que garantice una educacion basada en desarrollo tecnológico, y sí, claro que si, es necesario la exigencia del desarrollo y capacitacion de los educadores.
    Japon hizo lo mismo, pero con una mentalidad basado en la teoria del desarrollo humano, copió, mejoró todo aquello que otros paises lo tenían en su momento.
    El amor a la patria debe ser impartido desde el vientre de la madre, debe regresar a los colegios la instruccion pre-militar, y con ello garantizaremos que las pandillas se vayan reduciendo. el estado debe impulsar la inversion privada para generar mas puestos de trabajo.
    EL Ejercito Peruano constituido por las tres fuerzas armadas del pais en tiempos de paz, deberían ser entes de desarrollo, la Marina impulsar la fabricacion de embarcaciones pesqueras y entregar a los municipios esa riqueza pesquera, el Ejercito desarrollar un plan vial de carreteras, y el desarrollo de proyectos agricolas, asi como el plan de constriccion de viviendas, la fuerza aerea deberia impulsar la fabricacion de colegios, etc.
    Cuando un joven peruano ingresa al servicio militar recibe instruccion muy valiosa que despues de dos años,e al salir solo le sirve para trabajar como vigilante, cuando uno de los principales problemas de nuestro pais es la falta de vivienda, entonces porque las estidades castrences no desarrollan las fabricas de ladrillo, que cada soldado al ingresar tenga en compromiso de entregar sus horas de trabajo para la fabricación de ladrillos y que al terminar su servicio que dura dos años, el soldado tenga a su favor una vivienda, eso es desarrollo. en dos años debe salir listo para ampliar, avanzar su propia casa.
    Finalmente las protesas desestabilizan nuestro pais, y existen enemigos fronterizos que tiene ambre de nuesto suelo patrio, nuestro mar de Miguel Grau, y que esperan que caigan el gobierno y vivamos en una anarquia para invadirnos, eso no es juego, debemos estar preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.