Defensoría entrega constancias de desaparición en Ayacucho

La Defensoría del Pueblo de Ayacucho, hizo entrega a quince madres de familia de una constancia de ausencia por desaparición forzada. Con este documento los familiares podrán ejercer algunos derechos en el poder judicial, como la repartición de bienes, tener acceso a las reparaciones civiles y formar parte del Seguro Integral de Salud.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Defensoría entrega constancias de desaparición en Ayacucho

  1. Saludos,la presente es para saludarlo muy cordialmente a su persona soy campesina de un remoto lugar del Perú , el motivo principal de mi carta es para dar a conocer a usted que es una persona muy importante lo que esta sucediendo con mi pueblo y que usted le ruego de a conoceral mundo lo que le contaré. El 18 de enero de este mes y mismo año campesinos de la localidad de Suso en Ayacucho- PERÚ la región mas pobre del país con 84% de pobreza, salieron a protestar por la pretensión del gobierno del señor Alan García Presidente del Perú, de privatizar el agua, fue entonces que la policia sin mediar palabra acribilló en las narices de todos a dos humildes campesinos, luego la población indignada por esos asesinatos salió a protestar y se nos reprimió brutalmente disparándonos a quema ropa consecuencia de ello hubo más de 300 heridos , murieron señoras por asfixia , a otro le destaparon el cráneo con una bomba lacrimógena que cayó en su casa porque desde un helicóptero nos lanzaban estas bombas, hay varios campesinos que se debaten entre la vida y la muerte . Pero lo que más nos indigna es la conducta del SEÑOR preidente García quien felicitó a los policias por los asesinatos diciendo que aprendan la lección los violentistas así nos llama ,además de mentir y decir que nosotros mismos nos hemos matado entre nosotros tachandonos de terroristas. Ya en los años achenta fuimos victimas de sendero luminoso un gruponterrorista que casi acabó con los campesinos ynos llamaban terroristas lejos de ayudarnos, ahora vuelven a hacer lo mismo . Por eso le ruego su solidaridad el señor Alan García debe ser juzgado por las matanzas de campesinos en Callara en 1985, y por la muerte de cuatro campesinos y los cientos de victimas heridos que el ordenó ejecutar el 18 de febrero de este año 2008. Me despido cordialmente esperando su sensibilidad le haga tomar en cuenta este deseperado intento de obtener justicia. muchas Gracias. DIOS LO BENDIGA.ADIOS.

  2. Es cierto, el presidente genocida del Perú ALAN GARCÍA debe ser conenado por la corte interamericana de derechos humanos por la masacre de los campesinos al igual que el ministro, dicen que las armas homicidas son hechizo estas armas solo pueden disparar una sola vez son ridimentarias, los campesinos murieron uno con dos balas en el cerebro y el otro con tres balas en el cerebro tambien yu la prensa coludida cochina de Lima no infor ma eso son unos malditos asesinos complices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.