Policía capacita a mototaxistas en Andahuaylas

La falta de respeto al reglamento de tránsito es una constante, y más aún frente al incremento de mototaxis. Todo ello dificulta la labor de los policías de tránsito. Frente a esta situación, la Dirección Policial de Andahuaylas decidió realizar un curso de capacitación en educación vial para los mototaxistas que laboran en la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Policía capacita a mototaxistas en Andahuaylas

  1. Felicitaciones a la Policia de Tránsito de Andahuaylas, la capacitación de los Mototaxistas es importante; pero tengamos en cuenta que la Educación Vial es una acción Preventiva; y la administraciónh del Sistema de Mototaxis es otra preocupación.

    El Mototaxi esta comprendido en el Sistema de Transporte Especial de Pasajeros; qu esta a total organización y administración de las Municipalidades Distritales.

    Para una Mejor Gestión del Sistema de Transporte Especial de Pasajeros “MOTOTAXIS ” Las Gerencias de Transpòrte, tienen que tener una buena Base de Datos con el Registro de las Mototaxis autorizados y evitar algunos deficiencias administrativas;

    – Constante rotación de altas y bajas de vehiculos autorizados.
    – No permitir que los encargados de las Emprsas retiren a sus asociados a
    discreción, por falta de autoridsad sobre sus afialiados, generando su
    constante retiro de sus padrones.

    – Esta falta de control emprsarial, genera un exceso de movimientos
    administrativos en las Oficinas Municipales, donde se generan un exceso de
    tramites, tramitadores y empleados asociados a la gestión administrativa
    Municipal que se exceden en atenciones a los transportista.

    – La gestión del transporte, debe centrarse en minimizar las altas y bajas de
    nuevas unidades en una misma Empresa (Mototaxista), manteniendo por los
    menos 6 meses ó un año la rotación de unidades autorizadas.
    – De esta manera se definira las Empresas con deficiente administración y que
    solo se dedican a tramitar altas y bajas de sus propios afiliados, cobrando
    un adicional por tramite; siendo este cobro el generador de la corrupción.
    – Al detenerse la alta rotación de altas y bajas de nuevas unidades, se
    obtendra en un corto tiempo las Empresas más deficientes que se quedaran sin
    unidades autorizadas para operar.
    – Estas Empresas deficitarias por una gestión deficiente ò distorcionada;
    deberan ser remplazadas por nuevas Empresas mas eficientes; que deben ser
    admitidas en remplazo, en los primeros mmeses de cada año.

    Lo más importante será el cambio de actitud, por parte de la Policía o las Municipalidades distritales, que deberan plantear un Plan regular conjunto basado en la identificación vehicular y detección de Mototaxis robados, con motor cambiado, sin placas, no registrados en padrones emprsariales o municipales.

    Lic.
    Jorge Donayre
    ESUTRA85

  2. el increemnto desmesurado dse mototaxis,a la larga colapsarà este tipo de trabajo por cuanto a mayor cantidad de mots y menor cantidad de usuarios los propietarios no podran mantener la unidad operativa al bajar sus ingresos creo que el gobierno debe dar una ley para que este tipo de servicio este determinado con la cantidad de unidades que debe realmente necesitar cada poblacion y de esa manera regular y ademas fomentar el buen servicio al tener siempre motos operativas y trabajadores de estos al menos con una renumeracion que siquiera llegue al minimo vital,ellos trabajan mas de 12 horas diarias y terminan estresados,corren como locos por conseguir un pasajero por la competencia enorme y el descontrol de las autoridades municipales, al final de la jornada muchas veces no han ganado ni siquiera 10 soles, los unicos veneficiados de todo esto son las empresas importadoras de este tipo de unidades,.

  3. las ultimas noticias de mototaxis en ayacucho dicen que no permitiran que los mototaxis circulen cerca al centro de la ciudad,por que estan originando un gran caos vehicular,en ayacucho hay mas o menos 1200 mototaxis autorizadas y 1000 motos piratas , la falta de una verdadera administracion por parte de las autorides ediles que ya tienen mas de un año en el cargo.es la causa fundamental de este tipo de caos vehicular.ahora que la situacion esta inmanejable siempre estos señores incapaces optan por lo mas facil .dictar una norma para que no circulen las motos cerca del centro de la ciudad .si hubieran trabajado como debe ser desde el momento de ser elegidos autoridades no se tendria estos problremas,la municipalidad de ayacucho asi como de otras ciudades esta lleno de gente incapas,ociosa y todos son del partido que gano las elecciones ,solamente les interesa el sueldo y no realmente el progreso y el orden de la ciudad,hasta cuando tendremos estos problemas y cuando estos malos gobernantes por lo menos invitaran a profesionales competentes para que trabajen en solucionar estos problemas.amigos mototaxistas autorizados reclamen sus derechos ustedes pagan sus impuestos al consejo y ellos estan en la obligacion de velas por el desarrollo de la empresa y no permitir la competencia desleal ademas gracias a todo lo que uds pagan al municipio ,tienen sueldo estos funcionarios incapaces .

  4. suy representante de los mototaxista organizados de ayacucho quiero contarme con el gremio de mototaxistas de andahuaylas queremos unificarnos entre departamentos para solucionar nuestras que tenemos en cada lugar por abusos de las autoridades del municipios ya existe el enlace de federacion nacional de mototaxistas del peru la confederacion de mototaxistas de peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.