Exigen uso de cascos a los motocarristas en Pucallpa

La obligatoriedad en el uso del casco protector empezó a regir desde el primero de agosto, y una gran parte de los motociclistas la viene cumpliendo. A los que faltan se les ha extendido el plazo hasta el 15 de agosto, luego se aplicarán las sanciones correspondientes. De esta manera se busca reducir la cantidad de accidentes que ocurren a diario en la ciudad de Pucallpa. Son aproximadamente treinta mil unidades que tendrán que acatar dicha disposición por lo que sus representantes están saliendo a los medios para oponerse a esta disposición. Ellos manifiestan que es un negociado del jefe de la policía de transito que estaría en convenio con los comerciantes que vienen importando los cascos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Exigen uso de cascos a los motocarristas en Pucallpa

  1. USO DE CASDCO PARA MOTOCICLISTAS

    Probado esta, que muchos motocicostas slvaronb de la muerte y continúan conduciendo sus vehículos diriamente.

    Tener presente, que el centro de gravedad del cuerpo esta en la cabeza y unos de los extremos de valance de un conjunto movil de MOTOCICLETA-MOTOCICLISTA; esta localizado en la cabeza.

    Independientemente de una caida de la motocicleta despues de un choque ó maniobra riesgoza; después de un impacto por choque, normalmenbte el motociclista sufre lesiones severas en la cabeza.

    MECANICA DEL ACCIDENTE: Según la velocidad de la motocicleta, después del impacto, enganche o súbita disminución de velocidad de la motocicleta; normalmente el conductor por efecto de la inercia, sale despedido hacia adelante perdiendo su colocación ahorcajadas sobre el asiento y luego de un desplazamiento aereo de 2 a 3 mts. de altura y una distancia de 6 a 8 mts. ó más, segun la velocidad; lo primero que toma contacto con la calzada es la cabeza, que por acto reflejo sufre lesiones en la base del craneo, por ser el lado opuesto de la parte esferica de la cabeza que toma contacto con el suelo ó superficie dura.

    Lic.
    Jorge Donayre
    ESUTRA85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.