Regiones no tienen fondos para Tolerancia Cero

Restituir la tarea de fiscalización del transporte interprovincial al Gobierno Central podría entenderse como un retroceso en el proceso de descentralización, advirtió hoy el coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales y titular de Junín, Vladimiro Huaroc. Esta mañana, el presidente de la República, Alan García Pérez, expresó que si las autoridades regionales y locales no están cumpliendo con la fiscalización de los vehículos y las empresas, esta competencia debería regresar al Gobierno Central. Huaroc señaló que los gobiernos regionales adolecen de recursos para el funcionamiento e implementación de muchas de las transferencias de responsabilidades como el Plan Tolerancia Cero, el cual requiere equipos técnicos y profesionales. “La solución está en la transferencia de recursos para que implementen con toda eficiencia estas funciones”, dijo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Regiones no tienen fondos para Tolerancia Cero

  1. TOLERANCIA CERO 2007

    El problma de Tolerancia Cero, debe tener en cuenta el concepto de Desconcentración y progresivamente descentralización; a fin de facilitar el flujo de recursos.

    Demostrado, esta; que muchas regiones han recibido la responsabilidad de las funciones; pero no pueden implementar muchas funciones por falta de recursos humanos calificados y económicos.

    Este proceso debe ser progresivo y definitivamente, hay programas que deben ser monitoreados por el Sector comprometido (MTC); por ser prpoblemas que comprometen, varios sistemas y organismos en toda la red vial nacional.

    Lic.
    Jorge Donayre
    ESUTRA85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.