En Puno, se realiza Congreso Nacional de Estudiantes de Educación

Con la presencia del presidente del Gobierno Regional, Hernán Fuentes, la rectora de la Universidad Nacional del Altiplano, Martha Tapia, y autoridades, se inauguró el Décimo Congreso Nacional de Estudiantes de Educación.

Fueron más de dos mil estudiantes los que se congregaron en el coliseo Eduardo Ponce de León, siendo el mayor reto el de buscar alternativas de mejorar la educación en el país.


Respecto a las consultas sobre el Congreso Nacional de Estudiantes de Educación 2008, Emmanuel Chávez, vicepresidente de la Undécima edición del CONEED en Iquitos, señaló a Enlace Nacional que el evento se llevará a cabo entre el 25 y 29 de agosto próximo. Para mayor información sobre las actividades relacionadas al congreso se ha implementado la web: www.xiconeed.com

Este año la temática del encuentro contemplará debates para discutir las ideas de los ponentes y a partir de allí sacar conclusiones en beneficio de la educación peruana.

Cualquier consulta pueden escribir a: hampicamayoc9@hotmail.com

Mira estas noticias relacionadas:

53 comentarios en “En Puno, se realiza Congreso Nacional de Estudiantes de Educación

  1. HOLA AMIGOS SOY EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO JOSÉ ANTONIO ENCINAS DE TUMBES, MI CORREO ES miguelitogranda@hotmail.com Y NECESITO SABER TODO SOBRE EL CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION QUE SE LLEVARA ACABO EN IQUITOS, PORFAVOR ENVIAR A ESTE MI CORREO TODA LA INFORMACION NECESARIA Y PRECISA PARA ESTAR PREPARADOS Y PARTICIPAR DE ESE EVENTO.

  2. Antes de todo saludar a los compañeros estudiantes conscientes y consecuentes de la necesidad del cambio y la formacion de una Patria nueva en un mundo nuevo; saludar tambien a los compañeros del Pueblo de Moquegua por su valerosa entrega luchadora por la defensa de sus sagrados intereses.

    Soy estudiante de la segunda Universidad fundada en el Perú, La Universidad Nacional de “San Cristóbal de Huamanga” – Ayacucho, asi mismo aportar con este foro, encontre la siguiente pagina web http://WWW.XICONEED.COM , parece ser la página oficial de la XI CONEED – Iquitos, se puede deducir que los organizadores vienen aún trabajando en la publicación y propaganda del Evento.

    Espero haber contribuido, Deseando exitos en sus estudios, Esperamos vernos allá, en Iquitos.

    Saludos a todas las delegaciones

  3. hola soy el presidente del congreso nacioinal de estudiantes de educacion qe se llevara a cabo en iquitos compañeros disculpen los malos datos pero sobre todo las interrogantes estan en la pagina web del congreso cual es http://www.xiconeed.com como sus seridores en esta ciudad calida los esperamos con los brazos abiertos mi numero de cel para cualquier consulta es 01994801913 cuidense y los esperamos

  4. Saludos a los compañeros estudiantes de todo el Perú; soy el vicepresidente del XI CONEED – IQUITOS y en mención a sus inquietudes y respuestas. El evento se realizará del 25 al 29 de agosto de 2008, pueden verificarlo visitando nuestra página web; http://www.xiconeed.com. Muy pronto se colgará en la página web el programa general y la información sobre hospedaje, transporte y alimentación. Puedo adelantarles que el congreso tiene una visión de contenido netamente académico; con un marcado contraste de ideas de los ponentes, para generar debate y a partir de allí sacar conclusiones en beneficio de nuestra educación peruana…

    Esperamos contar con sus participación y le aseguramos un distinto y agradable evento.

    Atte.
    EMMANUEL CHAVEZ

  5. AMIGOS EN NOMBRE DE MI FACULTAD DE EDUCACION,,RECIBAN UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO.
    POR FAVOR NECESITO QUE ME DETALLEN SOBRE EL COSTO DE LA INSCRIPCIONES Y LOS HOSPEDAJES ……Y TAMBIEN LA FECHA EXACTA DEL CONEED.Y SE FUERAN TAN AMABLES ENVIENME ALGUNOS AFICHES O BOLANTES
    ATTE, HUAMAN JAIME

  6. compañeros, en nombre del XICONEED los saludo fraternamente y les mando un fuerte abrazo recordandoles que esperamos confiadamente sus participacion dentro de este evento que esta dirigido para todos ustedes. Entonces compñeros esperamos contar con sus presencia en nuestra hermosa y calida ciudad.

    ATTE ANDY NEYRA ( SECRETARIO GENERAL DEL xiconeed

  7. Saludando a todos ustedes y que siempre permanesca el deseo de hacer lo mejor correcto y justo por el bien y futuro de la Nacion ya que el compromiso con el pueblo es eterno . Si, hoy se esta ofertando la patria al al mejor postor y los que lo hacen son los mismos de antes…………….. Hoy necesitamos mejores niveles de educacion a una altura que no se olvide o descrimene a nadie , donde juntos podamos terminar con todos estas cosas que agobian y maltratan a nuestros hermanos y hermanas…..Estaba tratando de comunicarmne por dichos celulares pero ninguno recibe mi llmamada , si tubieran un telefono fijo seria una gran ayuda , esperando su apoyo me despido . attte : lore.

  8. hola LORENZ EL CODIGO DE IQUITOS ES 065 MARCA ESTOS NUMEROS PRIMERO Y LUEGO EL NUMERO DE CELULAR CON EL QUE QUIERAS COMUNICARTE…
    SOY EMMANUEL CHÁVEZ MI NÚMERO ES 065965780768

  9. hola compañeros reciban un caluroso saludo de parte la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA,queria informarles que la comision organizadora viene realizando una ardua labor para brindarles lo mejor a todas las delegaciones participantes, ahora bien quiero informarles a todos los delegados plenos de las universidades participantes,lo siguiente:
    1)enviar lista de todos los estudiantes que van a participar, con nombres(todos los nombres que tengan) y apellidos, bien escritos (con mayuscula).
    2) el numero de cupos para el comedor son restringidos y orientamos a ir inscribiendose para asegurar un cupo en el comedor universitario.

    la lista de estudiantes participantes favor enviar lo mas pronto,vuelvo recalcar que tienen que estar bien escritos(con mayuscula), esto hacemos para ya ir trabajando con los certificados y no tener problemas en la hora de entregarlos, para que de esta forma nadie vaya sin llevar su certificado.

    la lista enviar al siguiente corre: cruisesp_h04@hotmail.com
    telefono: 065965668667
    atentamente: hitler sanchez paredes (organizacion)

  10. deseo saber con precision si la fecha esta confirmada para llevarse acabo el congrsoen agosto 25-29,inforamcion sobre el alojamiento y alimentacion durante la estadia

  11. compañeros queria informarles para sus conocimiento que: LAS MOTONAVES (LANCHAS), salen de YURIMAGUAS a las 12:00m y de PUCALLPA a las 4:00pm. favor pasar la informacion a los demas.

  12. Saludo a todos los compañeros del PERÚ en nombre de la comisión organizadora del XI Coneed – Iquitos. Reiterandoles la invitacion para participar.
    a los compañeros que vendrán por via terrestre – fluvial; es necesario que tengan sus hamacas para dormir en las embarcaciones; el pasaje en las embarcaciones incluye comida… cualquiera otra informacion similar o dudas que tengan, visiten nuestra pagina web: http://www.xiconeed.com

  13. CENTRO FEDERADO DE CIENCIAS SOCIALES

    (CEFECSH)

    COMUNICADO DE EMERGENCIA

    Como es de su conocimiento el centro federado 1 semana antes que acabaran las clases comenzó a informar sobre la realización del XI CONEED (CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN), y como ya en años anteriores lo había realizado con ayuda de los centros de estudiantes, comenzó a trabajar para ver la modalidad de acceso a los cupos. Sin embargo en la facultad se conformo esta semana una comisión conformada por tres docentes y un alumno del tercio, la cual esta encargada de ver el proceso de selección para obtener un cupo. Una de las disposiciones de esta comisión es que los estudiantes que participaron en el X CONEED no participen en este XI CONEED, lo cual rechazamos.

    El día viernes 15 el señor Augusto Alejandro Huari Nolazco, que es miembro de la comisión de nuestra facultad y además es responsable de la delegación de los estudiantes de la UNE y encargado de la compra de pasajes requería la relación de alumnos ganadores de los cupos de todas las facultades. Ante esto nos acercamos a conversar con el Presidente de la comisión de la facultad, Luís Barrios Tinoco, al cual se le explica el trabajo realizado por el gremio, pero de forma autoritaria y déspota, solo exige que se le entregue los ensayos para que el los evalué, manifestando que tiene en su poder 17 ensayos y tiene la lista de los ganadores, las cuales no quiso mostrar. Ante el temor que solo estos estudiantes sean los ganadores y no queriendo perjudicar a los estudiantes que depositan su confianza en el centro federado y además viendo como estaba la situación en las otras facultades, se decide entregar los ensayos con la condición que los alumnos presentes estemos en la evaluación. Pero cuando nos comunicamos con él, dijo que ya no los recibiría, por una decisión de la comisión, además mintiéndonos al decirnos que no estaba cerca, y luego de un rato se le vio salir del decanato.

    En la tarde en la oficina del vicerrectorado administrativo, quien ya no se encontraba, pero de pronto apareció Augusto Alejandro Huari Nolazco, al increparle los problemas que se generaría en las diversas facultades y a petición de muchos estudiantes se ha comprometido verbalmente a esperar hasta el día lunes; a que cada facultad resuelva sus problemas, pasada la hora inmediatamente iría a comprar los pasajes al aeropuerto. Esta lista ganadora debe estar aprobada y firmada por cada decano o decana en cada facultad.

    Por lo cual Se convoca a todos los estudiantes que hayan presentado sus ensayos para su participación en el XI CONEED IQUITOS 2008. (Los egresados recientemente no participan, disculpen chicos/as)

    Asistir el día lunes a las 8:00 a una reunión de emergencia en la facultad de HUMANIDADES, ante el posible atropello que desee cometer el señor Barrios.

    La sustentación de los ensayos se realizara el Lunes 18 del presente a las 9:00 a.m. en punto. Los profesores que nos apoyaran son el profesor Malpartida y el profesor Olarte.

    Por una selección de participantes transparente y democrática

    No permitir que se seleccione sin sustentación.

  14. Compañeros reciban el saludo del Centro Federado de Ciencias Sociales y Humanidades, informar que el día de hoy, martes 19 de julio, se llevó a cabo la sustentación de los ensayos a cargo del profesor Malpartida, como se acordó el día lunes 17 por la situación irregular de las listas presentadas de cada facultad y el modo de selección de los participantes, la cual no ha sido transparente y publica, llegando información de tres compañeros que presentaron sus ensayos en el decanato, y no saben ni como han sido evaluados o si han sido seleccionados, lo cual genera suspicacia en cuanto a la relación ya presentada el día viernes 15 de julio a las 3:00 p.m. en el vicerrectorado-académico, en la cual aprox. Cuatro son del tercio y algunos mas de su entorno; y denunciamos además la artimaña de las autoridades que el día de hoy (martes) han querido comprar el trabajo del Centro Federado con cupos para la CONEED. Pensaran seguro que todos son de su misma calaña.
    Ahora un grupo de compañeros nos estamos quedando a pernoctar en el decanato de la FACULTAD como una medida que pueda conllevar a que las autoridades hagan caso a nuestros justos reclamos, el cual es que se acepte la lista que ha presentado el gremio de humanidades en un proceso de selección de participantes, que con todas sus deficiencias, resulta ser mas democrático y transparente. Por lo cual

    Invitamos a todos los compañeros que han estado informándose de cómo se han venido desarrollando el proceso de la participación en la CONEED, puedan acercarse y apoyar la lucha emprendida, considerando que esta lucha, es una lucha por reconquistar un derecho que se nos quieres negar.

  15. EN CONCLUSIÓN, CLARAMENTE PODEMOS INFERIR QUE LOS ESTUDIANTES QUE HAN VIAJADO AL XI CONEED NO TIENEN MORAL ALGUNA PARA PARTICIPAR EN ESTE EVENTO PUES SON EN SU MAYORIA PARTE DEL COGOBIERNO ESTUDIANTIL,ADEMAS DE SERVILES Y PROAUTORIDAD.ASI K SEPANLO TODOS, LUEGO ESTAREMOS PUBLICANDO LOS NOMBRES COMPLETOS, SU RECORD ACADÉMICO ASI COMO SU CALIDAD DE EGRESADOS.
    ASI MISMO INFORMAMOS QUE A PESAR DE LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS, ETC, TAMBIEN OTROS ESTUDIANTES COMO EL DELEGADO PLENO,SECRETARIO GENERAL DEL FEDERADO DE SOCIALES, ETC, HAN VIAJADO DE FORMA AUTOSOSTENIDA Y TRANSPARENTE, ASUMIENDO SUS RESPONSABILIDADES PARA CON LOS ESTUDIANTES DE BASE PARA DENUNCIAR LO OCURRIDO EN LA UNIVERSIDAD SOBRE LA XI CONEED 2008.
    Meche

  16. hola espero qeu este bien bueno le salua una compañera de huncayo por motivo no puede asistir la congreso de iquitos me podria donde se va realizar el congreso o mejor dicho XII coneed por favor si me diera mas infromacion mucha gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.