Comuneros exigen retiro de minera Miski Mayo en Cajamarca

Pobladores de comunidades aledañas al cerro Mogol ubicado entre las provincias de Cajamarca, San Marcos y Cajabamba, se encuentran preocupados por las consecuencias que podrían originar las exploraciones mineras que realiza la Compañía minera Miski Mayo. Los comuneros buscan el apoyo de las autoridades regionales y del gobierno central para evitar la actividad minera en la zona, dado que consideran que contaminará las aguas que bajan al valle de Condebamba.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Comuneros exigen retiro de minera Miski Mayo en Cajamarca

  1. Las mineras solo han traido contaminación, explotación indiscriminada de recursos acuíferos y enfrentamiento entre el estado, las empresas mineras y las comunidades.El Perú, lamentablemente es tierra para empresas transnacionales.
    El estado peruano está totalmente comrpometido en seguir dando concesiones y el uso de aguas sin límites lamentablemente.
    Teose
    Tacna Perú

  2. El problema de la minería se asentúa desde la epeco colonial por el objetivo que tuvieron los conquistadores españoles de recaudar riquezas para su país que habia perdido hegemonía en el viejo mundo (EUROPA), sin considerar el bienestar de las poblaciones naturales ubicadas alrededor del centro minero, y se ha agudizado por la indeferencia de los gobernantes para reformar las leyes que acualmente beneficían a los grandes inversionistas cuidando sus intereses personales y por estar éstos temas centralizados en la capital, donde los burócratas encargados de definir éstos temas no sufren las consecuencias directas de sus decisiones.
    Quienes deben solucionar ésta situación? Los Gobiernos Regionales y los gobiernos Local involucrados en estos problemas,previa licencia social dada por las poblaciones afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.