Jueves, 16 de Agosto de 2007

El país sufrió ayer un fuerte sismo de más de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la ciudad de Pisco en la región Ica, así como la costa, la sierra y selva centrales. El movimiento, de una duración de dos minutos, ha sido el de mayor intensidad hasta el momento, luego del terremoto de 1970.

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Roberto Ognio, elevó la cifra de muertos a 510 y, desde la misma zona devastada, el Ministro de Salud, Carlos Vallejos, anunció en la madrugada que han contabilizado más de mil trescientos heridos.
En tanto, el jefe de Estado, Alan García, informó también que las clases en todo el país fueron suspendidas. La región Ica fue declarada en emergencia y durante la madrugada, una comitiva de ministros se desplazó por Chincha, Ica, Pisco, Palpa y Nazca para coordinar la ayuda. Frente a lo ocurrido, desde Enlace Nacional nos solidarizamos con los deudos de las víctimas del terremoto e instamos al Gobierno Central a estrechar los lazos con los gobiernos regionales y poder superar la crisis que atraviesan distintas localidades.

Titulares

RED TV

No Apto Para Adultos

Terremoto en Perú

TV Cultura
Defensa Civil informa de más de 300 muertos

Ica
TV Cultura
Terremoto de 7.5 grados sacude costa y centro del país

Lima

Televisión del Sur
Caos en comercio ambulatorio y transporte

Juliaca

Yumi TV
Refacciones al proyecto Río Cachi están al 50%

Ayacucho
Ucayalina TV
44 de 50 familias de Cantagallo emigraron al Brasil

Pucallpa
Foro TV
Médicos plantean sus reclamos ante el MINSA

Puno
TV Sur
Galenos reclaman por mejoras salariales

Cusco

Prensa Perú
Colegio Médico pide aumento de presupuesto

Cerro de Pasco

Chanka Visión
Director de hospital avala reclamos de médicos

Andahuaylas
TV Norte
Policía incautó 180 armas de fuego

Cajamarca
TVISA
Estudiantes protestan por presunta corrupción

Huanta

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Jueves, 16 de Agosto de 2007

  1. Es necesario la solidaridad del peruano en su conjunto por el suceso del terremoto (epicentro) participemos activamente con el apoyo por ser de suma urgencia.
    A la vez pongo en conocimiento general que hay abuso de Denuncio Minero en zonas de alta pobreza como Pomabamba, distrito Maria Parado de Bellido-Ayacucho que comprende: Huayllabamba,Santa Inés,Pomabamba,Orihuana. Estos señores aprovechan del trabajo de ampliación de carretera a Sarhua, que ejecutan con presupuesto de la Unión Europea, por tanto no les dá derecho a destinar dias de trabajo a otros intereses,Siendo su finalidad perjudicar al campesinado sin ningun miramiento.

  2. La verdad lo siento mucho de corazon por los familiares de los muertos y los dacnificados del terremoto ocurrido el año pasado.Recien escribo este comentario porque la verdad no savia que existian paginas como estas,que de alguna manera facilito la comunicacion entre muchas personas afectadas por el terremoto.Yo solo pido a Dios que todas las personas pudieran llenar ese vacio que dejaron en sus corazones, que se recuperen de ese trauma y que algun dia puedan superar lo ocurrido.bueno ya no tengo mas palabras chauuuu cuidense tengan fe y crean en Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.