Lunes 20 de Agosto de 2007

Es hora de la acción y solidaridad entre los peruanos. Asimismo, también es momento de calmar los ánimos y mejorar la asistencia a los deudos y la reconstrucción de viviendas, escuelas y locales públicos que se vinieron abajo.
También es importante mencionar que la ayuda solidaria no se vea obstaculizada por el desorden y la burocracia. Ciertamente, es injusto atribuir esa responsabilidad a una autoridad determinada, pero este terrible hecho ha demostrado una vez más que la prevención sigue siendo un reto pendiente. Por parte del gobierno, ha sido una buena medida incrementar el número de efectivos militares y policiales en las zonas afectadas. Esta es una demanda constante en todas partes, ya que se han producido saqueos y la población afectada vive en permanente zozobra, sobre todo en las noches. Un punto inicial de trabajo, después de la tragedia, será la ejecución de un censo a los afectados con el fin de que puedan recibir una subvención, incluyendo a aquellos niños que perdieron a sus padres en el sismo. También es importante centrar toda la asistencia en una sola entidad como el Instituto Nacional de Defensa Civil. Es hora entonces, de que todos pongamos el hombro para la reconstrucción total de la región de Ica.

Titulares

RED TV

No Apto Para Adultos

Terremoto en Perú

TV Cultura
Población realiza saqueos y sigue desabastecida

Ica
TV Cultura
La ciudad está casi totalmente destruida

Ica
Ucayalina TV
Inician campaña de solidaridad con víctimas

Pucallpa
Antena Norte
Presidente Regional envía 60 brigadistas a Ica

Trujillo
Amazónica TV
Trasladan 400 unidades de sangre para Ica

Iquitos
Perú TV
Hospital regional envía 70 unidades de sangre a Ica

Arequipa
ITV
Acopian ayuda para Ica en Plaza Huamanmarca

Huancayo

Yumi TV
Donan sangre y víveres para sobrevivientes del terremoto

Ayacucho
TVISA
Alcalde provincial inspecciona daños por sismo

Huanta

Televisión del Sur
50 familias ocupan ilegalmente terreno de 60 hectáreas

Juliaca

Prensa Perú
Realizan operativo para decomisar medicinas

Cerro de Pasco

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Lunes 20 de Agosto de 2007

  1. ¿Cuál es el estado del distrio de HUACHOS?
    Hago una invocación a los medios de comunicación para que consigan información del Distrito de HUACHOS (Provincia de CASTROVIRREYNA en HUANCAVELICA)
    No se sabe nada de este distrito que ha quedado con las vías de transporte bloqueadas.Ya han pasado varios días del terremoto.Su alcalde no se pronuncia hasta el momento.
    ¿Qué sucede? Armas y otros distritos aledaños están seriamente dañados,tal como mostró el Canal 4, ¿Cuál es la situación en HUACHOS?.

  2. como es posible que los congresistas sean juez y parte para aumentarse sus sueldos cuando les de la gana. y nosotros tengamos que esperar que el presidente se le ocurra aumentarnos, ahora que ha subido el costo de vida de forma preocupante,quien nos aumenta.Ya es tiempo de hacer algo contra esa burocracia que esta en el congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.