La Libertad es número uno en producción de oro

Las buenas cifras no sólo se reflejan en la agroindustria liberteña, sino también en la minería, pues según el director regional de Energía y Minas, Beder Martel, La Libertad ocupa el primer lugar de producción de oro en todo el país, incluso por encima de Cajamarca. Según los reportes del Ministerio de Energía y Minas, en mayo pasado La Libertad produjo 3, 8 toneladas de oro; y en junio alcanzó 3, 9, superando a Cajamarca que sólo obtuvo 2 toneladas y media. El trabajo de las empresas mineras que operan en la región genera estas estadísticas, pero también ayuda el hecho de que en las mineras de Cajamarca, la región que hasta hace poco producía más oro, hay muchos problemas sociales.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “La Libertad es número uno en producción de oro

  1. BIEN EL DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD ES EL PRIMER PRODUCTOR DE ORO DEL PAIS Y LA PROVINCIA SANCHHEZ CARRION DONDE ESTA UBICADO GRAN PARTE DE ESE PRECIOSO MINERAL ESTA UBICADO EN EL PUESTO 186 DE LAS 195 PROVINCIAS PERO DE MAYOR INDICE POBREZA HUMANA,GRAVE CONTRADICCION,ES EL MODELO ECONOMICO O ES LA ETICA Y MORAL DE NUESTROS GOBERNANTES Y DEMAS DIRIGENTES O LA INDIFERENCIA DE LOS HABITANTES O DE UNA PRENSA SOMETIDA AL DINERO,AL PARECER TODOS ESTOS FACTORES,POR TODO LO MENCIONADO INVITO A LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA APARTICIPAR EN POLITICA.,DIGNIFIQUELA.

    1. en realidad esto nos hace pensar que la riqueza que tiene nuestra provincia se encuentra distribuida en forma desigual, y la riqueza lo tienen unos cuantos, que gran diferencia,es por ello que debemos reaccionar ante tanta desigualdad y tener que elaborar proyectos que sean sostenibles en donde intervenga las clases pobres, esto se podría realizar llegando a la concientización de cada poblador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.