Rondas capturan banda que robaba cables en Pucallpa

Las rondas de seguridad ciudadana en el distrito de Manantay dieron sus frutos. Seis integrantes de una banda dedicada al robo de cables de cobre, fue capturada cuando guardaban varios rollos de cable robado. Los facinerosos habían sustraído cerca de 300 metros de cable telefónico, los cuales estaban siendo cortados en trozos de un metro para poder ser vendidos a los reducidores, que los llevan a Lima y los venden a 15 soles el kilo. Los delincuentes fueron trasladados hasta la comisaría de Yarinacocha, donde aceptaron su responsabilidad y dijeron que por falta de trabajo se dedican a este tipo de robos, y sobre todo porque los reducidores iban a pagarles unos 15 mil soles, tras la tonelada de cobre que ya habían robado.

Esta captura se logró gracias a la participación de los ronderos de seguridad ciudadana, serenazgo municipal y la policía nacional. La banda fue detenida cortando cables en los alrededores de la universidad nacional. La sustracción de los cables perjudicó a la zona de la carretera Federico Basadre y al distrito de Campo Verde que se quedaron sin comunicación telefónica.

Esta banda estaba conformada por seis jóvenes entre 21 y 30 años de edad quienes fueron denunciados y trasladados al penal para ser juzgados por los delitos de hurto, receptación y daños contra instalaciones de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Rondas capturan banda que robaba cables en Pucallpa

  1. Al respecto existe una empresa privada, que viene operando en la ciudad de Lima, y que se dedica exclusivamente a la captura de robacables de energía eléctrica, el nombre de la empresa es “horus”, si mal no recuerdo.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.