Lunes, 17 de setiembre de 2007

A un mes del terremoto del 15 de agosto, la reconstrucción de las ciudades afectadas sigue siendo muy lenta. Según el INDECI, un total de 23 mil casas fueron destruidas en Ica; mientras que en Pisco alrededor de nueve mil viviendas se encuentran inhabilitadas. Además de los 17 mil damnificados en Huancavelica. El proceso de remoción de escombros aún no ha culminado, a pesar de que el Presidente Alan García, señaló que dos semanas después del sismo se iniciaría la reconstrucción de la ciudad.
La demora en la instalación del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), podría usarse como argumento para el retraso en la ejecución de un plan que aborde vivienda, suministros básicos, asistencia en salud y sobre todo desarrollo de la capacidad productiva de las regiones afectadas. Aún así, el principal obstáculo para aminorar las quejas de los damnificados, ha sido y sigue siendo el desorden en el reparto de ayuda.
Por tanto, es necesario formular un plan de trabajo que involucre un nuevo diseño de las viviendas sobre todo en Pisco, lo cual deberá ser normado para evitar la construcción informal. Asimismo, deberá mejorarse el sistema de alertas ante emergencias, lo que implica la reestructuración del Instituto Nacional de Defensa Civil. En ese sentido, la infraestructura hospitalaria para la asistencia médica, urge de ser mejorada con equipos y mayor cantidad de personal médico.

Titulares

RED TV

No Apto Para Adultos

Sintonizando

TV Cultura
Gobierno incauta y destruye equipos de TVOrion

Pisco
Antena Norte
Construirán 7 mil viviendas en 3 años

Trujillo
TV Sur
Mejorarán la administración de justicia

Cusco
ITV
Frustran desalojo de 60 familias

Huancayo
Canal 31
Alta velocidad causa accidente fatal en curva del diablo

Chimbote

Televisión del Sur
Roban a periodista mientras hacía llamada por celular

Juliaca

Yumi TV
Celebran 8 años de oficina regional de seguridad

Ayacucho
Amazónica TV
Inventan nuevo trago en tradicional barrio de Belén

Iquitos
Foro TV
Realizan curso de medicina ocupacional

Puno

Chanka Visión
Realizan procesión del Señor de la Huaca

Andahuaylas

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.