Majaz se pronunció masivamente por el NO

La consulta ciudadana en torno al proyecto minero Majaz, fue fiscalizada por la ONG Transparencia, y durante todo el proceso no se reportaron hechos violentos. Pasada las siete de la noche, se dieron a conocer los resultados de la consulta vecinal no vinculante. A continuación les ofrecemos las cifras oficiales de los votos emitidos en Ayabaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera.

Según la Asociación Civil Transparencia, a las 10 de la noche del día de la consulta popular, el 93.48% de los pobladores de Ayabaca que acudieron a votar se inclinó por el NO a Majaz. En tanto, en Pacaipamapa, se informó que el NO obtuvo el 98.13% de respaldo. Por su parte, el comité electoral de la Municipalidad de Sapalache, capital de El Carmen de la Frontera, anunció que los resultados oficiales arrojaban que el 92.53 % de los votantes rechazaron la presencia de la empresa minera en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Majaz se pronunció masivamente por el NO

  1. Señores Río Tinto Minero Perú.
    Lo acontecido en Majaz -Piura, resultó ser un verdadero absurdo, ya que sin duda existió una transgresión del ánimo popular al haberse manipulado la votación cuando desde un inicio se utilizó a la prensa escrita y hablada para orientar las intenciones sin verdadero valor cívico, por lo que me atrevo a comparar los objetivos de uno y otro proyecto a corto, mediano y largo plazo. La minería sí beneficia a los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.