Majaz se pronunció masivamente por el NO

La consulta ciudadana en torno al proyecto minero Majaz, fue fiscalizada por la ONG Transparencia, y durante todo el proceso no se reportaron hechos violentos. Pasada las siete de la noche, se dieron a conocer los resultados de la consulta vecinal no vinculante. A continuación les ofrecemos las cifras oficiales de los votos emitidos en Ayabaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera.

Según la Asociación Civil Transparencia, a las 10 de la noche del día de la consulta popular, el 93.48% de los pobladores de Ayabaca que acudieron a votar se inclinó por el NO a Majaz. En tanto, en Pacaipamapa, se informó que el NO obtuvo el 98.13% de respaldo. Por su parte, el comité electoral de la Municipalidad de Sapalache, capital de El Carmen de la Frontera, anunció que los resultados oficiales arrojaban que el 92.53 % de los votantes rechazaron la presencia de la empresa minera en la zona.

Un comentario en “Majaz se pronunció masivamente por el NO

  1. Señores Río Tinto Minero Perú.
    Lo acontecido en Majaz -Piura, resultó ser un verdadero absurdo, ya que sin duda existió una transgresión del ánimo popular al haberse manipulado la votación cuando desde un inicio se utilizó a la prensa escrita y hablada para orientar las intenciones sin verdadero valor cívico, por lo que me atrevo a comparar los objetivos de uno y otro proyecto a corto, mediano y largo plazo. La minería sí beneficia a los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.