Cabo denuncia maltratos y abandona el Ejército en Juliaca

Un miembro del Ejército Peruano identificado como Alipio Choque Choque, denunció haber sido victima de maltratos físicos al interior del cuartel G.A.C. José Inclán Nº 4 de Juliaca, principalmente por parte del Comandante Domingo Ricardo Bustamante Zúñiga. La denuncia fue presentada en la comisaría central. Según el cabo en servicio militar activo, fue maltratado justo cuando solicitó un permiso para viajar al Cusco, su lugar de origen, a fin de tramitar su DNI. El pedido le fue negado por no colaborar con 50 soles y algunos útiles de escritorio que le habría exigido el comandante encargado del cuartel. Arriesgándose a ser considerado como desertor, el denunciante manifestó que abandonaba el Ejército y que por resguardo a su salud no regresaría más a la ciudad de Juliaca.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Cabo denuncia maltratos y abandona el Ejército en Juliaca

  1. hola a todos los leectores les escrbro tambien para salir en favor del agravioado yo tambien e sido victima de abuso en el ajercito en cajamarca hasta el dia de hoy hay bastante abuso en el ejercito fisicamenete y psicologicamente bueno eso es todo lo que puedo decir por temor que me vienen espiando el bim zepita n 007 hay abuso hagn algo por favor chao jose…

  2. soy un rersertor k hafgo antes me maltrataban no mujcho pero psiciologicamentepero ahora kiero regresar para cumplir mi servicio militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.