Intentaron destruir monumento a la paz

El ojo que llora, llora. La insania y el odio parecen ser los protagonistas de un salvaje acto que intentó destruir, el pasado domingo, el parque que conmemora a las víctimas del terrorismo que azoló el país en décadas pasadas. En el monumento, el Ojo que Llora, se aprecia el ensañamiento con el que quebraron las piedras que llevan los nombres de las miles de víctimas.

Para el Director de Aprodeh, Miguel Jugo, los autores del criminal acto serían seguidores del extraditado Alberto Fujimori, más aún ante las declaraciones de la ex congresista Martha Chavez, quien saludó la agresión al monumento “indicando que éste es un símbolo de la maldad, auspiciado por un sector ‘caviar’, que ha reunido a víctimas y victimarios”. Miguel Jugo se refirió también sobre la importancia que tiene el monumento para aquellos que han perdido hijos, padres o familiares durante la violencia terrorista.

Por su parte la parlamentaria Keiko Fujimori negó tajantemente que los seguidores de su grupo político sean los responsables de haber destruido el monumento “El ojo que llora”, Pues aseguró que es un exceso acusar los fujimoristas de ese acto de violencia. “Los fujimoristas somos gente pacífica y lo que estamos haciendo es defender a Alberto Fujimori, pero también me parece un exceso acusar a los fujimoristas de haber destruido el monumento”, dijo para luego invocar a los fujimoristas mantener la calma y concentrarse en la defensa de Alberto Fujimori.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.