Preparan aniversario de Contamana

Mientras se da inicio a los preparativos para celebrar los 107 años de creación política de Contamana, paradójicamente se dio la mala noticia de una incursión de fuerzas subversivas de las FARC colombianas por las inmediaciones del caserío Montebello ubicado en el distrito de Sarayacu, que movilizó a las fuerzas armadas.

El alcalde Luis Zuta presentó en Pucallpa, el programa de aniversario y exhortó a los pobladores ir a Contamana. Indicó que se contará con lanchas gratuitas para el transporte de la población. De esta manera habrá movilidad para que la población pueda dirigirse de Contamana hasta la colpa de los guacamayos o aguas termales. También se anunció la preparación de un festival de canto denominado Festiconta, en el que se premiará a los mejores talentos locales y nacionales.

En el plano deportivo, Contamana será escenario de una fecha del campeonato nacional de Motocross. Asimismo, se tiene previsto desarrollar un partido de fútbol entre los equipos de Universitario de Deportes y la selección local. Entre otras actividades; El alcalde se quedó asombrado cuando al invitar a la población a participar de un matrimonio masivo, varios de los presentes respondieron con solicitudes de divorcio. Este pueblo es recordado con un celebre vals llamado “La contamanina” y se encuentra ubicado al norte de Pucallpa a catorce horas en lancha y a media hora en avioneta. Esta tierra es muy conocida por sus hermosas mujeres; además de poseer una geografía exótica, en la que se explota diversos recursos naturales como el petróleo.

Mira estas noticias relacionadas:

184 comentarios en “Preparan aniversario de Contamana

  1. Hola a todos los contamaninos y contamaninas. No soy de Contamana, soy de Lima pero trabajé en Contamana en el año 2000 al 2002. En verdad Contamana es una tierra muy bonita. Hay chicas muy bonitas y muy sociables. Lástima que el año 2000 Contamana se vió perjudicada por el “Contamanazo”. Gracias a Dios parece que eso quedó en el olvido. Saludos a recordadas amistades, Rosario Zevallos, Karina Macedo, Rosilde y Alina Saldaña, Katy Vela, Mirella Pérez, Antonio y Titiana Pérez, Segundo Domínguez y Frank, Llak Cerrón, Magaly Meléndez, Flor, Zulianita Gómez, Neyver. Saludos al Sr. Rosero, a Marita (Miss Aceituna),a las señora Alexa, a la gente de Orellana, a Nayda, a Ronald Rodríguez, a los de Tierra Blanca. A Elizabeth hermana de Maylin. Saludos a Roxana ex cuñada de Segundo, a Eduardo del A. y a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.