Dan recomendaciones para prevenir suicidios en Trujillo

El suicidio por siempre ha acechado a la humanidad. Cada cierto tiempo conocemos de alguien que se quita la vida, sobre todo por problemas económicos o sentimentales. Pero las causas, a decir del psicólogo Luis Alberto Santillán, son diversas. Santillán considera otro tipo de motivos: sufrir maltratos de diversa índole. Conocidas las causas, el tema siguiente es cómo detectar a una persona que piensa en el suicidio. Para eso hay que estar muy alertas, pues según el psicólogo, luego de esa fase anormal, el afectado ingresa a una etapa final momentos antes de la decisión fatal, la cual consiste en mostrarse feliz y tranquilo. Recomendaciones que deberíamos considerar. Nadie está ajeno de tener cerca a una persona con esos rasgos y además, nadie está ajeno de atravesar momentos depresivos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dan recomendaciones para prevenir suicidios en Trujillo

  1. hola mi nombre es elizabeth segun lo que acabo de escuchar yo todavia tengo el deseo de acabar con mi vida , yo pensaba que era solo era una depresion por problemas familiares , pero veo que es por la perdida de mi hijo que es que aun no lo supero y nunca padi ayuda psicologica .
    yo tengo todos esos sintomas pero lo que me da fuerzas para no llegar a eso es mi segundo hijo de 10 años como poder salir de esto a veces siento que me siguen ,que me atormentan ahora volvi a tomar las pastillas para poder dormir que puedo hacer no me gusta estar asi pero no tengo los medios para ir a un psicologo ayudenme . quiero vivir tranquila y hacer feliz a mi hijo .elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.