Se forma consorcio de productores de cuyes en Ayacucho

La crianza de cuy tiene cada día más acogida; sobre todo con fines comerciales. Por ello, los criadores del Distrito de Chiara se agruparon para conformar el “Consorcio Agroecológico Ayacucho”, con la finalidad de conquistar los mercados nacionales e internacionales con la carne de cuy; además de sus derivados como el cuero y su osamenta para actividades como la taxidermia. La marca del consorcio será “MiCuy” que en quechua significa comer. Durante el lanzamiento de la marca, los productores sirvieron al público exquisitos potajes a base de esta especie oriunda del Perú, y que es considerada como una de las carnes más nutritivas al contar con 20 por ciento de proteínas.

Mira estas noticias relacionadas:

36 comentarios en “Se forma consorcio de productores de cuyes en Ayacucho

  1. Hola soy de Ayacucho quiera asociarme con alguien para realizar un proyecto de crianza de del cuy para la exportacion tengo terreno apto de 15 hectareas para este tipo de crianza con carretera, agua con material disponoble para los galpones; y en este momento estoy elaborando un perfil.
    Bueno mi correo es alemanuelle@hotmail.com cel. 966967778; RPM 337778

  2. hoal soy wilson kisiera aserles un favor a las personas que tienen estudio sobre el cuy
    me podrian responderr estas preguntas
    TIPO DE CORTE
    CUIDADOS EN LA COMPRA
    ZONAS DE PRODUCCION EN EL PERU
    DERIVADOS CARNICOS
    PREPARACIONES TRADICIONALES

  3. hola soy milton herreras quiero comentarles q tengo un campo grande suficiente para cultivar alfalfa y quiero iniciarme en la criansa de cuy en san miguel, la mar ,ayacuho . quisiera soiitar apoyo ya q tengo un grupo de personas q deseamos empesar en la criansa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.