Suspenden vuelos temporalmente por quema de bosques en Pucallpa

Con la quema de bosques para sembrar la hoja de coca, inescrupulosos vienen ocasionando un daño irreversible a la Amazonía, que se encuentra inmersa en una contaminación galopante que pone en peligro a las futuras generaciones. Como cada año, la creencia de quemar los bosques para obtener mejores tierras para el cultivo, viene dañando el medio ambiente de Ucayali; además no se toma en cuenta que las tierras amazónicas no son aptas para la agricultura por su acidez y para lo único que servirían es para sembrar hoja de coca.Esta vez quemaron gran cantidad de árboles en la zona de Iparia y en las zonas aledañas a Pucallpa, lo que puso en peligro la refinería de gas natural y redujo la visibilidad en toda la ciudad. Los vuelos fueron suspendidos debido a que se requerían 1500 metros de visibilidad pero solo había 500 metros; por lo que tuvieron que quedar varados más de 300 pasajeros. Lamentablemente existe un descontento generalizado frente a la irresponsabilidad de las autoridades que no hacen nada, frente a los bosques que año tras año vienen siendo desforestados. Inclusive el director regional de Defensa Civil, en forma irónica ha pedido que los nativos realicen danzas para que llueva y así vuelva a existir la flora pérdida, lo que demuestra su incapacidad en el cargo.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Suspenden vuelos temporalmente por quema de bosques en Pucallpa

  1. HOLA ME GUSTARIA QUE NO QUEMEN LOS BOSQUES POR QUE CONTAMINAN EL AMBIENTE ES COMO UNA PERSONA LE GOLPIERAN CON UN LATIGO POR FAVOR NO CONTAMINES EL AMBIENTE

  2. Hola amigos, por favor les suplico si me pudieran propoprcionar una copia de las imagenes sobre la matanza de poeces en el io utiquinia en pucallpa, y sobre la suspencion de buelos pòr la humadera que existio en pucallpa.

    favor lo necesito por que estoy preparando mi tesis sobre contaminacion ambiental.

    por favor comuninquenme

  3. quiero decir que todos los que visiten este sitio web son umas imbesiles
    degen de preocuparse por el ambiente y resicnense a morir de aca 100 años por la contaminacion

  4. La falta de una comunicacion por parte de los medios de comunicacion y tambien por falta de una cultura ecologica dentro de los centros educativos por parte de los profesores incompetentes, el territorio peruano dentro de su zona de zelva, viene siendo depredada por culpa de delincuentes del narcotrafico, asi como de los contrabandistas de la madera que no les importa del peligro que corre el planeta y que el Peru es el unico pais de la tierra la esperanza dew la humanidad ante el calentamiento global.

    Pedimos que la policia y la comunidad civil, la misma que debe exigir a estos vagos del SUTEP, para que bajo la vigilancia de la sociedad se preocupen de exigir en la curricula el tema de la defensa del medio ambiente.

    Si el pueblo se une contra esta lacra social de los burros del SUTEP y los sometemos a un examen toxicologico, psicologico y de conducta de alta moral y social dentro de la labor de educacion para con la niñez y juventud en nuestra comunidad, estaremos salvando a la region, ala nacion y al mundo de la contaminacion ambiental y de la misma forma estaremos defendiendo la forestacion y la fauna silvestre en peligro de extinsion por culpa de esta basura humana que no piensa, si no que vegeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.