En Huancayo proponen que trabajadoras sociales atiendan wawawasis

En Huancayo, representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile realizaron visitas a diversos wawawasis de Jauja, Chupaca y Sincos, con el objetivo de intercambiar experiencias. Sin embargo, mostraron su preocupación al comprobar que quienes cuidan a los niños son madres de familia cuando en Chile la responsabilidad recae en los profesionales de trabajo social.

Cabe Señalar que la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUJIN), tiene a su cargo crear y planificar, coordinar, promover, estimular y supervigilar la organización y funcionamiento de los jardines infantiles, con la misión de entregar educación parvularia integral a niños y niñas menores de seis años, de los sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad social, mediante administración directa y en convenio con instituciones y organismos sin fines de lucro.

Por su parte la Fundación Integra ofrece educación parvularia y alimentación a 70 mil niños en edad preescolar en 900 jardines infantiles urbanos y rurales, en el marco de las políticas nacionales sobre infancia.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “En Huancayo proponen que trabajadoras sociales atiendan wawawasis

  1. ola la verdad kisiera ke me den alguna respuesta eske hay un wawawasi ke cuidan a mi hijo y ps la verdad es q cuando un niño ronpe algo ps las superiores le hacen pagar a las madre y ademas vieneen y las gritan como si fueran sus esclavas se supone ke deben de hablarles y ps la verdad yo creo q aki hay algo raro y ademas dicen q las amdres son capacitadas la verdad hay una señora q es ya adulta y ps es una gruñona qw la verdad no se como le dan cargo asi a ese tipo de personas bueno gracias y espero q me den alguna respuesta gracias

  2. en primer lugar.. si bien es cieto que es necesario que personas calificadas deberian ser las encargadas de cuidar y educara los niños de los wawahuasis no creo necesario qeu esa responsabilidad deberia recaer en las trabajadoras sociales ya que estos profesionales orientan su quehacer a acciones mas especificas que son generalmente problemas sociales de son de urgente atencion . si en chile las trabajadoras sociales son las encargadas de cuidar a los niños es porque son contextos muy distintos.

  3. los padres de familia, por las necesidades que les urgen dejan a sus pequeños en manos responsables, yo creo que a los niños no hay que dejarlos por dejarlos si no que tenemos que saber bien a cargo de quien estan, mejor seria que las profesoras de inicial cuiden a los niños ya que su especialización esta orientada a ello, aunque seria bueno trabajar de manera multidiciplinaria en coordinacion con una trabajadora social y un psicologo por el bien de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.