Niños sufren intoxicación en programa de vaso de leche

Los beneficiados del vaso de leche del asentamiento humano de San Antonio en el distrito de Yarinacocha, internaron a dos niños con vómitos y diarreas tras consumir su desayuno.

En el hospital, los médicos confirmaron que lo que habían ingerido los menores se encontraba lleno de bacterias y ello les ocasionó los trastornos estomacales y tuvieron que hidratarlos con sueros. La madre de una de las niñas infectadas se quejó ante los dirigentes del asentamiento humano del mal estado del producto. Justo en ese momento de evaluación, una lata de leche Gloria estalló con olores putrefactos; La denuncia fue puesta ante los funcionarios de la municipalidad quienes de inmediato amenazaron a los padres de familia que si lo hacían público, les quitarían los productos del vaso de leche.

Ante este atropello, los padres decidieron denunciar el caso ante las autoridades del Ministerio Público para que se investigue y se determine la responsabilidad de la municipalidad y del proveedor. Cabe resaltar que esta municipalidad está involucrada en una serie de irregularidades como la de comprar la leche a un precio más alto que las otras comunas, lo que demuestra que existe dolo en contra de los niños más pobres de Ucayali.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.