Docentes universitarios exigen homologación de sueldos en Trujillo

En Trujillo, una vez más los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, exigieron al gobierno cumplir con la homologación de sus sueldos, según el Secretario General del Sindicato de Docentes, Roberto Rojas, en la región de La Libertad son 950 profesores los afectados de un total de 22 mil a nivel nacional. Los manifestantes marcharon hasta la Plaza de Armas y anunciaron que de no ser atendidos en sus reclamos iniciarían pronto una huelga indefinida.

Mira estas noticias relacionadas:

25 comentarios en “Docentes universitarios exigen homologación de sueldos en Trujillo

  1. VAGOS!!!!..OCIOSOS!ESTUDIO en una UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA, si LOS pROFES DE AHI HICIERAN huelga…ja! los BOTARIAN. DEJENSE DE SER MEDIOCRES!En una Universidad Privada se LES EVALUA!!!EL QUE NO RINDE LO BOTAN!!!En las del estado, el que NO RINDE, se le ENCUBRE Y NO PASA NADA!!!PRESIDENTE GARCIA EVALUE A ESTOS MEDIOCRES!!!NO SE DEJE CHANTAJEAR!…V A G O S!!!!

  2. EN LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES ,HACEN NEGOCIO,POR NO PERDER AL ALUMNO LOS PASAN CON 15 QUE EQUIVALE A 08 DE LAS NACIONALES,SOLO SALEN MEDIOCRES Y DROGADICTOS DE LA MAYORIA DE ELLAS

  3. EL SUELDO DE LOS PROFESORES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES ES MUY POCO, PARA UN PAIS DONDE EL COSTO DE VIDA HA SUBIDO BASTANTE. LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ES CARA, Y MUCHO MAS COSTOSA UNA DE PRIMER NIVEL (HASTA EN BOLIVIA UN DOCENTE GANA IGUAL QUE UN MINISTRO DE GOBIERNO. LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS EN NUESTRO PAIS SON SOLO NEGOCIOS, LA CATOLICA DE LIMA NI SIQUIERA ESTA ENTRE LAS 1000 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO, ES LARGAMENTE SUPERADA POR UNIVERSIDADES NACIONALES DE OTROS PAISES COMO LA UNAM DE MEXICO (PUESTO 190), LA USP DE BRASIL (210), LA U DE CHILE, LA UBA DE ARGENTINA, LA CAPE TOWN UNIVERSITY DE AFRICA DEL SUR (PUESTO 300) LA DEJA BIEN ATRAS A LA “CATOLICA DE LIMA”, CON LAS UNIVERSIDADES DE LOS EEUU, EUROPA, CHINA, SINGAPUR, COREA, MEJOR NI NOS COMPAREMOS. ESTAS SON LAS RAZONES`PORQUE EL NUESTRO PAIS ES ATRASADO Y TERCER MUNDISTA. LOS DOCENTES MERECEN UNA MEJOR REMUNERACION Y NO CREO QUE SE NIEGUEN A SER EVALUADOS.

  4. alan ya pues¡¡¡¡¡¡¡¡ deja chorrear algo de platitita pa los profes, por k si me pongo a sumar las huelgas q se dieron desde k ingrese, facil k pasan de 1 año de pura huelga. así usted cree k el perÚ saldra adelante si la mayoria de peruanos somos pobres (54%) y casi todos dependemos de las U. nacionales… ya puessss¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. ALAN CUMPLE CON LA LEY 23733, LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES MERECEN GANAR UN SUELDO DIGNO, ALAN SI ESTAS EN AUSTERIDAD, DONA TU SUELDO Y CON LO QUE GANAS FUERA DE ELLO ES SUFICIENTE, CAMBIALO A TU PREMIER DEL CASTILLO Y AL MINISTRO DEL INTERIOR POLITICOS DE M…..?.
    GRACIAS

  6. POR QUE SE HACE EL DURO EL PITUQUITO MINISTRO CARRANZA DE ECONOMÍA, PAGUEN A LOS DOCENTES SU PLATA Y LLEGUEN A UN ACUERDO PORQUE LOS DEVENGADOS MATARÍAN AL ESTADO,SOY UN ESTUDIANTE Y TENGO CONOCIMIENTO QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HA CARRANZA Y SUS AIRES DE SUPERDOTADO LOS DENUNCIARÁN JUDICIALMENTE AUNQUE TENGAN INMUNIDAD. PAGUENLES RÁPIDO DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE ENERO.

  7. Bueno en temas como este es dificil dar opinion ..pero con lo justo y necesario que son las justas remuneraciones creo que esta situación no se puede prolongar más de lo que ya duró puesto que se correria el riesgo-como de hecho sucede- de afectar los intereses de los alumnos universitaros .

  8. q es eso de estar diciendo vagos?? el hecho de q se estudie en un universidad privada de Lima no significa q vas a estar criticando a otros, esta bien, en las nacionales hay muchas deficiencias y una de ellas es la falta de presupuesto, mediocres??? mediocres son los q siendo asi se lo restregan a la cara de otros. Vagos?? x favor, aki deberian ponerse comentarios de altura y no andar con los aires de “a mi no me falta nada”. Aprovecha q estas en una privada xq hay muchos q no tienen el “privilegio” de estar en una de ellas.

  9. SINDICATO UNIFICADO DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

    CARTA ABIERTA
    DR. ALAN GARCIA PÉREZ: RESPETE LA UNIVERSIDAD (I PARTE)

    Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la Republica del Perú, Dr. Alan García Pérez, ¿hasta cuándo tendremos que soportar sus actitudes dictatoriales, su falta de respeto a las personas, a las instituciones y a los derechos de los trabajadores? ¿Le parece a usted justo que los docentes universitarios tengamos que paralizar nuestras actividades académicas para salir a las calles a reclamar el cumplimiento de la ley?

    Señor Presidente, como usted conoce, la Universidad Peruana es un Organismo Autónomo, regida por la vigente Ley N° 23733, Ley Universitaria. La Constitución Política reconoce en el Articulo 18° Cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico. Las universidades se rigen por sus propios estatutos en el marco de la Constitución y de las leyes.

    La ley universitaria establece en su Artículo 53. – Las remuneraciones de los Profesores de las Universidades Públicas se homologan con las correspondientes a las de los Magistrados Judiciales, y, como lo ha señalado el Tribunal Constitucional en la sentencia recaída en el Exp. N° 1951-2003 AC/TC “…el articulo 53° de la ley N° 23733 dispone de manera clara, expresa e inobjetable, la homologación de con las correspondientes a las de los Magistrados Judiciales, por lo que, siendo evidente que la norma legal esta siendo incumplida y que tal hecho además, afecta los derechos fundamentales del demandante, en su calidad de trabajador, reconocidos en el articulo 24° de la Constitución cuyo ejercicio es irrenunciable, tal como lo prescribe en su articulo 26° inc)2, el pago de los haberes homologados es inexcusable, mas aun cuando el articulo 109° precisa que la ley es obligatoria desde el día siguiente de su publicación.” Es más, señor Presidente, la Homologación de los docentes universitarios que se inició durante el gobierno del Dr. Alejandro Toledo, ha avanzado en un 30%, hasta el año 2006, dejando en la Reserva de Contingencia 52 millones de soles para su continuación durante el 2007. En vista de que el tramo correspondiente al año 2007 es 35%, el congreso de la Republica autorizó mediante la Disposición Complementaria y Final de la Ley N° 28929 “…aprobar durante el año 2007 los recursos necesarios para completar el 35% de la homologación para la docencia universitaria establecido por la Ley N° 28603…”.

    El Congreso da la Ley N° 29035, promulgada por usted el día 10 de junio que autorizando el pago del 26% de la homologación; y mediante D.S. N° 087-2007-EF refrendado por usted, el ministro de educación y el ministro de economía y publicado en El Peruano el 06 de julio, se trasfieren 52,753,000 soles a las universidades, de los cuales a mi universidad corresponden 2,909,00 soles; posteriormente, mediante la Ley N° 29070, promulgada nuevamente por usted, se establece en 9% el porcentaje para completar el total fijado para el Programa de Homologación, de conformidad con lo establecido en la Décima Disposición Final de la Ley N° 28929, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Publico para año Fiscal 2007. La partida de 18,230,000, de los cuales 1,007,000 son para mi Universidad, se transfiere mediante el D.S. N° 112-2007-EF, refrendado por usted y el Ministro de Economía Econ. Luis Carranza Ugarte, el día 03 de agosto.

    Fíjese usted, señor Presidente, la cantidad de normas que avalan nuestros derechos y no se cumplen, a pesar de que la Constitución en su articulo 109° precisa que la ley es obligatoria desde el día siguiente de su publicación, y que los propios Decretos Supremos refrendados por usted dan 5 días hábiles para su ejecución. Y eso pasa porque usted no se respeta a si mismo al no respetar la majestad de su cargo incumpliendo algunas de sus funciones, establecidas en la Constitución en su articulo 118° Cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales; ejercer la potestad de reglamentar las leyes sin transgredirlas ni desnaturalizarlas; y, dentro de tales límites, dictar decretos y resoluciones. Pero en honor a la verdad, y a fin de no ser mezquinos, debemos reconocer que usted si defendió con toda su energía, la renta básica que cobra Telefónica, los contratos de estabilidad tributaria con las mineras, la no desafiliación de las AFP, la rebaja indiscriminada de aranceles, entre otras de sus hazañas; y ahora, lo vemos luchando contra los “majaderos” pobladores de Majaz que se atreven a oponerse al “desarrollo”, a la “modernidad”. ¡Que valiente se le ve a usted, señor Presidente, cuando defiende a los poderosos, a los que se pudren en su riqueza, muchas veces mal habida!
    Sabe usted, señor Presidente, el 16 de octubre los docentes universitarios tomado dolorosamente la decisión de reiniciar la huelga nacional exigiendo que se cumplan las leyes que arriba le mencionamos. Ahora usted dice que somos intolerantes, que “exigimos aumento de sueldo sin condiciones, valiéndonos de huelgas y medidas de presión…” que no comprendemos que usted esta muy ocupado en atender y defender a esa gente “importante” que produce la riqueza con la que usted se enorgullece al citar las cifras del crecimiento económico, por lo que no ha tenido tiempo para nosotros que sólo “generamos gasto”, dinero que le hace mucha falta para pagar por adelantado la deuda externa; sabemos de los esfuerzos que usted hace para ser el “niño bien” de la banca mundial, y de las molestias que le causamos los docentes universitarios, los médicos, los trabajadores mineros, los docentes del magisterio nacional, los campesinos, los trabajadores del poder judicial, los trabajadores administrativos de las universidades. Ya nos pondremos de acuerdo para pedirle disculpas por las molestias causadas a su majestad.

  10. SINDICATO UNIFICADO DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

    HOMOLOGACION: TAN DESFIGURADA E INCUMPLIDA COMO LAS PROMESAS DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA

    El 09 diciembre se cumplen 24 años de promulgada la Ley N° 23733, Ley Universitaria por el Presidente Arq. Fernando Belaúnde Terry, curiosamente impulsada por la bancada aprista liderada por Luis Alberto Sánchez. La ley universitaria en su artículo 53° establece de manera meridiana que “Las remuneraciones de los Profesores de las Universidades Públicas se homologan con las correspondientes a las de los Magistrados Judiciales”. En el Poder Judicial existen el juez especializado mixto, el vocal superior y el vocal supremo, cuyos homólogos en las universidades son el profesor auxiliar, asociado y principal, respectivamente. Los ingresos de los señores magistrados provienen de tres conceptos: bono jurisdiccional, gastos operativos e ingreso remunerativo y pensionable, que en el caso de un vocal supremo hace la suma total de 15 600 soles. Lo que los docentes universitarios venimos exigiendo es que se nos homologue con el ingreso remunerativo y pensionable de nuestros respectivos homólogos: profesor auxiliar 2008 soles, profesor asociado 3008 soles y profesor principal 6700 soles.

    Sin embargo, a pesar de la claridad de este precepto jurídico nuestros gobernantes de turno nunca lo han podido “entender”, probablemente por eso ocupamos el ultimo lugar en comprensión de lectura, y a la fecha, sólo desde el 2005, se han dado más de una veintena de dispositivos legales entre leyes, decretos de urgencia, decretos supremos, reglamentos, etc. con la perversa intención de no cumplir con el claro mandato del articulo 53° de la ley universitaria. En efecto, el mencionado programa de homologación autorizado mediante el DU N° 033-2005 por Presidente Dr. Alejandro Toledo, establece que es sólo para profesores nombrados, violando la Constitución Política del Estado, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la propia ley universitaria, al dejar fuera a los profesores contratados, cesantes y jubilados de una manera absolutamente discriminatoria. Además, no reconoce el 100% de la remuneración pensionable del vocal supremo a los profesores principales, no reconoce la homologación a los profesores nombrados y/o promovidos de categoría posteriormente al 22 de diciembre del 2005, es como si un magistrado que ha ascendido hasta vocal supremo se le siga pagando con el haber con el que ingreso a la carrera judicial. Realmente Absurdo.

    A pesar de ello, el 2006 Toledo cumplió con pagar el 30%, faltando los tramos del 35% para el 2007 y 35% para el 2008. El congreso de la Republica autorizó mediante la Disposición Complementaria y Final de la Ley N° 28929 “…aprobar durante el año 2007 los recursos necesarios para completar el 35% de la homologación para la docencia universitaria establecido por la Ley N° 28603…”. Como el ejecutivo no cumplía, a pesar de nuestras exigencias, El Congreso volvió a dar dos leyes: la Ley N° 29035(10 de junio) y Ley N° 29070(22 de julio) con las cuales se transfirieron a las universidades 71 millones para pagar el 35% de la homologación desde junio. Tampoco el ejecutivo cumplió. El 15 de noviembre el Congreso da otra ley, la Ley N° 29137 disponiendo el pago de la homologación de los docentes universitarios desde junio. Una ley dada para que se cumpla le ley, pero increíblemente el Ministro de Economía Luis Carranza, avalado evidentemente por el Presidente García, no le da la gana de cumplir y pretenden que de doce meses del año 2007 pagar sólo diciembre; mientras tanto la huelga nacional indefinida, que ya lleva 95 días en este año continua ante la indolencia de estos señores. Pensar que el lema de campaña era ¡cambio responsable! y que Jorge del castillo dice “ la ley es la ley y hay que cumplirla” ¿ a quienes se referirá?

    Así, los docentes universitarios celebramos un aniversario más de un articulo 53° totalmente, tergiversado, manoseado, tan desfigurado que ya casi ni lo reconocemos; pero una vez más, aún cuando la estrategia del gobierno es meternos en el agujero negro de la desesperanza, renovamos nuestra convicción, y por principio y lealtad a nuestros mártires que nos legaron su ejemplo de lucha, seguiremos bregando sin renunciar por una universidad pública de calidad, más ante los mayores retos que enfrentará el país con la firma del TLC, y por una verdadera homologación, en estricto cumplimiento del art. 53° de la ley N° 23733, ley universitaria.

    Trujillo, 08 de diciembre de 2007
    Mg. Roberto Rojas Alegría
    Secretario General SUDUNT.

  11. porfavor de una vez que le den lo que le corresponde a los docentes, porque los mas perjudicados somos nosotros y mas los que estan en el ultimo año y que lo unico que queremos es terminar de una vez.

  12. Padres de familia, alumnos, docentes de la comunidad universitaria peruana y comunidad en general,les informamos que a las 10.00
    de la mañana del día de 26 de diciembre del presente año, nos hemos reunido con
    las principales autoridades liberteñas para exponer la
    problemática de la universidad peruana,
    específicando el tema de la homologación a la docencia universitaria. Dicha reunión efectuó en las instalaciones del Palacio Arzobispal
    de nuestra ciudad y contó con la presencia del
    Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de
    Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal
    Peruana; el presidente regional, José Murgia
    Zannier; el burgomaestre, César Acuña Peralta; el general
    PNP, Carlos León Romero; entre otras importantes y
    destacadas autoridades. Como resultado de esta
    importantísima reunión histórica y de corte político
    se ha firmado un documento denominado DECLARACIÓN DE
    TRUJILLO,documento que a la letra dice:

    DECLARACION DE TRUJILLO

    En el Arzobispado de Trujillo, todas las autoridades
    de la Región La Libertad y representantes de la
    sociedad civil, reunidas ante el problema de la
    huelga de docentes universitarios, acordaron hacer
    la siguiente Declaración de Trujillo y piden al
    Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia
    Episcopal Peruana, ser Portavoz de esta Declaración:
    1. La falta de solución al problema de la
    homologación de remuneraciones de los docentes
    universitarios con los magistrados del Poder
    Judicial en cumplimiento del artículo 53 de la Ley
    23733 ha ocasionado hasta hoy la pérdida de 112 días
    de clases en las universidades públicas en el año
    2007, afectando a 320 mil alumnos y 22 mil maestros
    universitarios, creando una grave situación socio
    laboral.
    2. Hemos constatado que en este proceso de
    homologación se han dado una serie de normas que,
    sin embargo, hasta ahora no se han hecho efectivas.
    3. Ante esta situación invocamos al señor
    Presidente de la República que promulgue el proyecto
    de ley 1975 aprobada por la Comisión Permanente del
    Congreso de la República el día 19 de diciembre de
    este año 2007 e instruya a quien corresponda para
    que se garantice la continuidad del tramo final de
    la homologación correspondiente al año 2008.
    4. Los docentes universitarios, manifiestan su
    compromiso de garantizar la culminación completa del
    año académico 2007.

    Considerando que los jóvenes son la mayor riqueza de
    un país, como lo ha manifestado Su Santidad
    Benedicto XVI, hacemos votos para que la
    problemática universitaria se afronte en un clima de
    diálogo, pensando en el bien común y se de una
    solución de manera definitiva.

    Trujillo, 26 de diciembre de 2007.

    HÉCTOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE, O.F.M
    Arzobispo Metropolitano de Trujillo
    Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
    Miembro de la Pontificia CAL

    Un abrazo fraterno

    Roberto Rojas Alegría
    SECRETARIO GENERAL SUDUNT

    SEGUIMOS EN LA LUCHA
    ¡¡¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!!

  13. YO CREO QUE EL PUEBLO DEBE SABER SOBRE LA INJUSTICIA QUE ESTA COMETIENDO EL PRESIDENTE CON LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS, NO ES JUSTO QUE LES QUIERAN QUITAR SU DINERO QUE ESTA PROGRAMADO DESDE EL 2005 HASTA EL 2008, CONZCO A DOCENTES QUE SON MUY CAPACEZ Y ELLOS NO ESTÁN EN CONTRA DE LA EVALUACIÓN PORQUE PARA QUE SEPAN, PARA ASCENDER DE CATEGORÍA SON EVALUADOS, YO CREO QUE LO QUE ANUNCIA EL PRESIDENTE SOBRE EVALUACIÓN ES SOLO UN PRETESTO PARA NO CUMPLIR CON LA LEY. QUE EL PRESIDENTE LO HAGA POR NOSOTROS LOS ESTUDIANTES QUE QUEREMOS CONCLUIR NUESTROS ESTUDIOS. GRACIAS.

  14. DIFICILMENTE LOGRARAN LA HOMOLOGACION QUE BUSCARON.SI LOGRAN SU HOMOLOGACION OTROS SECTORES HARAN LO MISMO UNO TRAS OTRO EXIGIENDO MEJORAS CONVIRTIENDO AL PAIS EN UN CENTRO DE PROTESTAS. SI OLVIDAN SU HUELGA SIN LOGRAR LOS OBJETIVOS BUSCADOS PERDERAN EL RESPETO COMO ORGANIZACION LA FENDUP SERA TOMADA COMO UNA PELOTA CON LA QUE EL ESTADO JUGO Y GANO. DIFICIL SITUACION EN LA QUE ESTAN SOLO LES QUEDA MORIR EN SU LEY CONTINUAR MANTENERSE UNIDOS Y PELEAR NO POR LA HOMOLOGACION SINO POR LO QUE ES MINIMAMENTE JUSTO.O SINO EL DESCREDITO Y LA BURLA OS DEVORARA.

  15. Respecto al pedido de los docentes no es en el vacío “de pedir aumento por que sí “.. se trata de un derecho establecido en la ley sobre la homologación,llama la atención la falta total de credibilidad en la gestión presidencial y también el silencio en los medios periodísticos sobre un problema tan serio que está afectando la formación profesional de la población estudiantil y por ende en razón proporcional a las familias peruanas de donde proceden los estudiantes, por un lado se da a conocer que el país avanza pero las situaciones de pedidos justos no atendidos en el nivel correspondiente genera más retroceso que avance y los resultados se ven a largo plazo…Para ello necesitamos gente prova que genere conozca interprete y aplique las leyes y dispositivos y no meros representante nacionales de espaldas a una población que confía en tales personas.

  16. Al soberbio Alan garcia
    Padre de la picardia

    (con el permiso de los poetas de quienes me preste algunos versos)
    Inefable presidente
    mentiroso Alan garcia
    le escribe esta poesia
    un indignado docente
    Con su trato inclemente
    se ha burlado otra vez
    con soberbia y altivez
    cual patan sucio y artero
    le ha fallado “compañero”
    a la docencia esta vez.

    La huelga nos paraliza
    No vemos la solución
    la ley observa sin razon
    la solución se eterniza
    todo se vuelve un dilema
    a tanto diario problema
    enredijo y confusión
    sigue sin resolución
    sin nada resolutiva
    estancada e inactiva
    la Universidad Nacional.

    Ser el primer mandatario
    no es el que abusa de todos
    es ser quien busca los modos
    de ser noble y solidario
    aprenda usted el abecedario
    básico de la moral
    Quien roba y miente esta mal
    Quien traiciona es un cretino
    quien mata es un asesino
    quien delinque un criminal.

    Al mentir ud ha querido
    con el docente acabar
    queriendolo despojar
    lo poco que ha conseguido
    para verlo mas jodido
    y a sus plantas doblegado
    con un sueldo, mal pagado
    y sin tomarlo en cuenta
    su soberbia me revienta
    y me siento indignado.

    invierta en educación
    que los pueblos educados
    forjan mejores estados
    y hacen grande a la nación
    no pierda Ud la ocasión
    ya dejese de rematar
    y no permita saquear
    la riqueza nacional
    que nos hace tanto mal
    si no lo va a lamentar

    Un ventarron de protesta
    Soñe que se levantaba
    y que por fin enterraba
    a este gobierno que apesta
    del pueblo era la repuesta
    a la corrupción inmoral
    a su injusticia informal
    que nos causa gran dolor
    nos chupa nuestro sudor
    y nos da trato de animal.

    Hoy quisera saludar
    con mi sombrero en la mano
    aquel docente peruano
    que ha tomado su lugar
    luchando sin desmayar.
    seguir tu ejemplo yo quiero
    como docente prefiero
    luchando perder la vida
    y no ver mi patria querida
    en poder de un majadero.

    que ante su amo extranjero
    se arrodilla bien sumiso
    lo vemos besar el piso
    como un perro faldero
    pero con lenguaje artero
    al trabajador maltrata
    perro del hortelano trata
    a quien lo nuestro defiende
    por eso ladra, roe y ofende
    ¿es pèrro presidente o RATA?

  17. Dónde están los abogados peruanos. ¿Por qué se permite que el MEF otorgue planillas doradas a quienes no han hecho nada por el Perú y maltrate a los catedráticos quienes más de 20 años se han fajado por el Perú permitiendo reducir su sueldo que por ley les corresponde?. ¿Cuando se van a fajar por el Perú esa gentuza del Ministerio de Economía, quienes lejos de agradecer a los catedráticos por el esfuerzo realizado, con desparpajo amenazan con evaluación?. ¿Ese es el agradecimiento que dan esos perversos? Tan ciego es el pueblo de letrados que no advierte del refrán que dice “cría cuervos y te sacaran los ojos”. Asimismo, lejos de agradecerles a los fonavistas ahora se les maltrata. Esta gente no sabe agradecer sino castigar por un sacrificio realizado. Así, nadie permitirá que, con el pretexto de crisis, se haga descuento a sus haberes.

  18. porque no npublican los sueldasos de los catedraticos y que todos los cTEDRATICO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES HAN INGRESADO POR CONCURSOS AMAÑADOS

  19. pienso que El señor alan garcia deberia dejarse tonterias e indiferencias y darles su homologacion exigidad por los docentes universitarios ya quelos estudiantes somos los que nos perjuicamos en nuestros avances , unb estudiante que quieresalir en cinco años sale en siete no es justo perder tanto tiempo que no sevolvera a recuperar.
    y otra cosa en todas las universidades hay errores de cierto indole asi que los aprticulares que no se hagan los limpios, pues bien se sabe que los estudiantes muchos pagan para pasar los cursos y la hacen linda no es asi? SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO – PUNO y esta es mi opinion…

  20. LO ULTIMO QUE PUEDE PASAR EN ESTE PAIS, ES QUE SE PREMIAN A LA MEDIOCRIDAD, A LA INCAPACIDAD, ME PREGUNTO ¿COMO PUEDEN GANAR ESA CANTIDAD CUANDO SU PENSAMIENTO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ESTEN CONGELADOS EN EL SIGLO PASADO, QUIZAS ENTRE LOS 1960 o 1970 Y CUANDO ELLOS SON LOS QUE FORMAN PROFESIONALES CON PENSAMIENTOS RETROGRATAS QUE PISAN EL FRENO A FONDO DEL DESARROLLO ECONOMICO, SE DEBE DE HACER TAN IGUAL QUE A LOS PROFESORES DE NIVEL SECUNDARIO, QUE POR LOS RESULTADOS QUE OBTIENEN DEBEN DE SER GRATIFICADOS CON LOS SUELDOS QUE MERECEN, Y ALGUNOS QUE NO DAN RESULTADOS DEBEN DE DEVOLVER LA PLATA QUE EN ALGUN MOMENTO COBRARON Y NO DEBEN ESTAFAR AL ESTADO

    GRACIAS

  21. ES UNA LASTIMA LEER LOS COMENTARIOS DE PAULIN; PORQUE NO PUBLICA EL, LOS SUPUESTOS SUELDASOS Y SE DARA CUENTA DE LA FALACIA DE LAS REMUNURACIONES. ASIMISMO DE LUCHO QUE SI EL ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA ¿PORQUE NO ENFRENTO CON VALENTIA TALES PENSAMIENTOS DEL LOS AÑOS 1960 Y 1970? LOS CUALES FRANCAMENTE DUDO, SALVO QUE FUERAN DE LA “U” ALAS PERUANAS COMO ES NEGOCIO PAGAN MISERIA A SUS DOCENTES SELECCIONANDO A CUALQUIER IMPROVISADO. DEBEN ESTUDIAR MAS EL SISTEMA Y OPINAR MEJOR; YA QUE NO SE PUEDE ESCUPIR EL PLATO DE DONDE COMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.