Escolares marchan contra violencia sexual

Exigiendo justicia y rechazando la negligencia de las autoridades policiales y del Ministerio Público, alrededor de ochocientos alumnos del colegio Manuel Vivanco Altamirano se movilizaron en solidaridad con una compañera que optó por suicidarse, al ser víctima de violencia sexual. Los estudiantes se concentraron en el frontis de la sede policial del lugar exigiendo que el comisario asuma su responsabilidad en el caso, sin embargo éste indicó que la competencia era del Ministerio Público.

No obstante, pidió calma a los manifestantes y se comprometió a realizar una investigación y encarcelar al violador de la menor fallecida. Tras ello, los escolares se trasladaron hasta el local del Ministerio Publico donde un representante se negó a explicarles los motivos del por qué el autor del vejamen sexual aún no había sido capturado. Los estudiantes anunciaron que en los próximos días estarán convocando a todas las instituciones para realizar una movilización masiva, que estima una paralización de la ciudad con el apoyo de distintas organizaciones y de la población.

Víctimas de Violencia Familiar y sexual de Ayacucho serán capacitadas en diversos oficios artesanales.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) presentó en Ayacucho, el pasado miércoles 27 de octubre, el Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, que tiene como estrategia innovadora la implementación de actividades económicas dirigidas a las personas afectadas por la violencia familiar y sexual de la región.

El programa integral considera la capacitación en 10 diferentes oficios a mujeres víctimas de violencia familiar y sexual procedentes de barrios periféricos y centros poblados rurales de 15 distritos de 4 provincias de esta Región. Entre los oficios figuran los tallados, los telares, los mosaicos en piedra de Huamanga y las hierbas aromáticas. Para este último producto existe ya un mercado en España que ha asegurado su colocación.

Los distritos donde se implementará este proyecto son: Ayacucho, Carmen Alto, Quinua, Santiago de Pischa, y San Juan Bautista (provincia de Huamanga), Huanta, Huamanguilla y Santillana (provincias de Huanta), San Miguel, Anco y Tambo (provincia de La Mar) y Vilcashuamán, Accomarca, Carhuanca y Vischongo (provincia de Vilcashuamán).

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.