Realizan campaña de sensibilización por la lectura

Alumnos de la institución educativa primaria Nº 70560 de Juliaca, protagonizaron una singular marcha de sensibilización para promover el hábito de la lectura. Los estudiantes se concentraron en la Plaza de Armas de esta ciudad, tras recorrer varias arterias céntricas. Con libros en mano, los escolares se apostaron en todo el perímetro de la Plaza de Armas. Los niños llevaban consigo varios libros con la finalidad de que la población se sume a la promoción de la lectura y adquieran más conocimientos. El director de la escuela primaria 70560, Gregorio Pacori Ticonsa, manifestó que se está perdiendo el hábito de la lectura en niños y adultos, razón por la que los escolares participaron de la marcha de sensibilización.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Realizan campaña de sensibilización por la lectura

  1. Debería felicitar a los funcionarios de educación de Juliaca, pero quien se lo merece es el profesor Gregorio Pacori Ticonsa. He tenido la ocasión de visitar varios pueblos de nuestra patria, en todos ellos hay pocas personas que tienen este afán de motivar a la lectura, a excepción de algunas ciudades donde promueven este hábito de culturizar a nuestros coterráneos. A veces pensamos que Juliaca está muy al sur de nuestra patria, que no hay sino solo conformismo y pesimismo. Sin embargo es una gran alegría saber que hay gentes de mucha valía, que están afanosos en estar a la vanguardia no solo de nuestra patria sino de muchos países alrededor del mundo.
    Es un motivo exultante, de felicitarlo sobremanera a este insigne profesor de Juliaca.
    Es también motivo de un comentario; hacer saber que muy al norte, en Piura hay personas muy sensibles que, sabiendo que limitan con nuestro vecino Ecuador, se esmeran tan igual en culturizar a sus paisanos, allá en Las Lomas, Piura, Perú.
    Un admirador del progreso cultural de nuestros pueblos,
    Moisés Salazar Contreras e-mail vallehermosomsc@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.