Construirán central hidroeléctrica de Santa Rita

En un hecho que podría considerarse histórico, el Presidente del Gobierno Regional de Áncash César Álvarez Aguilar y el Presidente del Directorio de Electricidad Andina S.A., Juan Manuel de Cárdenas se reunieron ayer en las instalaciones del Proyecto Especial Chinecas; y manifestaron su deseo de concretar la ejecución de la Central Hidroeléctrica “Santa Rita”, que en un primer periodo generará 4 mil puestos de trabajo.

En la actividad participaron los representantes de las diferentes juntas de riego, frente agrario, entre otros quienes respaldaron la decisión del titular regional de apoyar la ejecución de tan importante proyecto hidroeléctrico que producirá 250 megawatts de potencia y generará otro ingreso a través de canon para nuestro pueblo, siempre que se ejecute íntegramente en Áncash; pero además, rechazaron la posibilidad que el proyecto contemple una segunda etapa.

Mira estas noticias relacionadas:

30 comentarios en “Construirán central hidroeléctrica de Santa Rita

  1. hola srs.ante todos muy buenas yo soy del cusco y la verda cuando vi este proyecto tan importante me intereso mucho y me gustaria postular al trabajo yo soy carpintero encofrador albañil y fierrero he trabajado con diferentes empresas construtoras y por favor me gusta trabajar alli dejo el numero de mi cel.9855939 bueno muchas gracias por buestra comprencion

  2. Saludos cordiales, llega a mi mente ya casi un año desde que me interesé por el tema, comencé a investigar y a veces daba pena como autoridades de nuestra Región y representantes de los agricultores opinaban sesgadamente contra este importante proyecto, fue un tiempo peligroso, se corría el riesgo que no se dé luz verde; pero el tiempo me dió la razón, practicamente es una realiad y esperemos se cumpla lo que se detalla en el proyecto (la prioridad para los traajos lo tendrán los pobladores de los Distritos de macate y Santa Rosa), no olviden señores de Electricidad Andina S.A. brinden la oportunidad para la realización de prácticas pre profesionales y profesionales y en la medida de sus posibilidades den oportunidad laboral a profesionales de la Especialidad de Ingenería en Energía de la Universidad Nacional del Santa, no tememos a la competencia. Aprovecho la ocasión para saludar y agradecer por acompañarme en esta aventura a mi compañero Fredy Castillo Quiñonez y el periodista de Cascajal, Bernardo Aguilar De la Cruz, quienes no escatimaron gastos para llegar a la verdad, jugándonos hasta el pellejo como se dice vulgarmente. Desde Chimbote, Juan Carlos Alva Melendez, calin_alva@hotmail.com

  3. saludos srs.
    soy docente de la Universidad Nacional del Santa, de la escuela profesional de ingenieria en Energia, siento satisfaccion y orgullo por esta obra que se va ha construir en nuestra región, mis anhelos es que gente profesional de nuestra universidad, que egresan calificados para todo lo que es el desarrollo energetico participen en esta importante obra, nuestro egresados reciben capacitacion en lo referente a la energía hidráulica, por lo tanto me tomo la liberad de pedir que ellos participen en calidad de practicantes o como profesionales en esta importante obra.

    Mg. Amancio Rojas Flores

  4. DE MI CONSIDERACION

    Srs integrantes C.H SANTA RITA

    Recivan ustedes mis saludos bueno me parece interesante esta obra ya generara muchos beneficios para la poblacion

    la verdad me intereso mucho al igual q otras obras que quisiera trabajar en dicha empresa sabes mi persona labora en las distintas empresas como cerro verde , empresa milpo , en la minsur, y actualmente estoy trabajando en la central hidroelectrica el platanal , es muy similar a eso estoy seguro como las deferentes hidroelectricas bueno les dejo mi numero 051_9903986
    messi_erik@hotmail.com gracias por buestra consideracion

  5. Estimados señores de Enlace Nacional:

    Talcomo los que me antecedieron en esta sección, siento satisfacción al ver que lograron ponerse de acuerdopara levar a cabo la ejecución delproyecto CH Santa Rita.
    Sin embargo, estamos 24 de enero del 2008 y no tengo noticias recientes del estado de avance delproyecto: si ya iniciaron la construcción o si ya le restituyeron el permiso de uso de aguas, etc.

    Les agradecería me informen al respecto y les aradesco por anticipado.

  6. SOY supervisor de avance de obra y he ingresado a trabajar por mi propia trayectoria,desde las obras civiles,montaje,montaje electromecánico,automatismo,montaje de sistemas de potencia, y control,SI EN EL FUTBOL SE HACEN JALES Y POR PATEAR UNA PELOTA GANAN MILES DE DOLARES PORQUE UN PROFESIONAL QUE TRABAJA EN HIDROELECTRICAS NO PUEDE SER BIEN REMUNERADO? ESTAMOS PONIENDO LOS CIMIENTOS PARA ALUMBRAR A LA INDUSTRIA NACIONAL Y POR ENDE EL DESARROLLO Y EL PROGRESO DEL PERU.
    me encuentran en el gabrielgn869@hotmail.com,gabrielexcel@hotmail.com. celular movistar 0449424939 celular claro 0439710837, INVITO A QUE VEAN MI HI5

  7. SIENDO DEL DISTRITO DE HUALLANCA PROVINCIA DE HUAYLAS REGION ANCASH NO SE ME PERMITE LABORAR EN LA CENTRAL HIDROELECTRICA DEL CAÑON DEL PATO HE PARTICIPADO EN LA MODERNIZACION 100WN, DE DICHA HIDROELECTRICA Y HABIA UN COMPROMISO FORMAL DEL ING NORMAN GIEM PARA QUE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS ALLI AL CULMINAR DICHO PROYECTO EL MISMO QUE DURO DOS AÑOS IBAMOS A PASAR A PERTENECER A PRODUCCION ES DECIR A PERMANECER TRABAJANDO. LO CUAL NO HA SIDO ASI, TODO LO CONTRARIO VOTARON AL PERSONAL Y A LA FECHA HAY GENTE FORANEA EN MAYOR PORCENTAJE, TRABAJANDO EN LA ACTUALIDAD.LA PREGUNTA ES: PORQUE NO SE ME PERMITE LABORAR ALLI SI EN TODA SU HISTORIA EL CAÑON DEL PATO A DADO OPORTUNIDAD LABORAL A LA GENTE DE LA ZONA.EGENOR CUENTA CON MI CURRICULUM,EL ING WILLIAM ADAMS CUANDO ERA GERENTE DE PRODUCCION ME AUTORIZA PARA LABORAR ALLI SIN EMBARGO LA JEFATURA DEL CAÑON DEL PATO NO LO CREE ASI.OTRO CURRICULUM TIENE EL DIRECTOR NACIONAL DE ELECTRICIDAD ING JORGE AGUINAGA DIAZ, Y OTRO CURRICULUM TIENE EL ING. FERNANDO ROSINELLI DIRECTOR NACIONAL DE ELECTRIFICACION RURAL,TAMBIEN ES SUBDIRECTOR Y VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE HIDRANDINA.
    LA EXPLICACION DEL ASPECTO ECONOMICO ES PORQUE UN PROFESIONAL TRABAJANDO EN HIDROELECTRICAS Y PROYECTOS DEBERIA DE SER BIEN REMUNERADO, CUANDO TRABAJE CON LOS SRS DE ABB ELLOS GANABAN POR HORA 60 DOLARES AL DIA POR LAS DIEZ HORAS SACABAN POR DIA 600 DOLARES EN 1 MES DE TRABAJO SACABAN 18000 DOLARES CADA UNO.YO GANABA AL MES 700 SOLES O SEA CASI 250 DOLARES, QUE SIGNIFICA ESTO?.Y ASI EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS NO PERMITE QUE UNO SE DESARROLLE EN SU PUEBLO.QUE EXPLICACION PUEDEN DAR?
    LO DE SANTA RITA ES PARA HABLAR DE DISTINTA MANERA PORQUE TODAVIA NO SE INICIA. ESPERAMOS QUE ESO NO SE REPITA.
    ATTE
    GABRIEL NEWTON GONZALES
    DNI N° 32388639

  8. Para tu conocimiento la lucha por las 8 horas de trabajo se inicia en Nueva York EE UU.
    El Día del Trabajo
    El Día internacional de los Trabajadores, Día del trabajo o el Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del Movimiento obrero mundial.

    Desde su establecimiento en todos los países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889 es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha por consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron lugar en Estados Unidos con la huelga general que se inció el 1 de mayo de 1886, hecho que constituye que la celebración se lleve a cabo en esa fecha. El suceso concreto de los Mártires de Chicago, también conocido como la Revuelta de Haymarket en Chicago, tuvo lugar realmente tres días más tarde, el 4 de mayo de 1886.

    Curiosamente en Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran la Fiesta de los que trabajan el primer lunes de septiembre que se viene celebrando desde 1882 a propuesta del dirigente Peter J. Mac Guire de la Central Labor Union. Esta celebración ha sido apoyada e impulsada por los patrones y gobierno para eclipsar sentido real del 1º de mayo.

  9. Deseo saber como va el tema del proyecto Hidroelectrica Santa Rita, Va ha ser una obra de gran envergadura asi como la del platanal en la sierra de Cañete. Me encantaria colaborar en ese proyecto tambien,Es importante para mi saber al respecto.

    Saludos y gracias.

  10. en primer lugar reciban el saludo fraternal de jose alberto morales vasquez un joven profesional ingeniero en energia egresado de la universidad nacional del santa, para mi es bastante loable como autoridades como la estan ahora, se hayan sacdo la venda de los ojos y dado cuenta de realizar una obra tan magnifica y tan extraordinaria , que no solo servira a la poblacion en cuanto a cubrir sus necesidades si no tambien brindar puestos de trabajo como especialemente es mi caso, de verdad no tengo palabras solo lo unico que le digo a las autoridades que me tomen en cuenta para ser participe de esta gran obra sobre todo por ser oriundo de esta tierra (pata salada)

  11. Permitanme Saludarles muy cordialmente y a la vez felicitarles por una decision tan importante en desarrolar un proyecto de tanta embargadura,soy un nacido del distrito de Macate en donde se realizaran estos trabajos me gustaria trabajar para una tan prestigiosa obra,tengo estudios superiores,e trabajado para entidades financieras como supervisor de campo y en el area administrativa en manejo de personal.esperando ser conciderado les dejo mi numero de telefono 043328311-telefono Rural 043824331

  12. Permitanme Saludarles muy cordialmente,a la vez felicito la decision tomada de construir una central hidroelectrica en donde beneficiara a mucha gente,tanto en el servicio como en lo laboral.tengo 31 años soy del distrito de macate donde esta el caserio el mirador ,tengo experiencia con el manejo del personal laboral y administrativo vengo trabajando en diversas empresas financieras como supervisor, casas comerciales y entidades publicas.
    mi correo es amgexitos@hotmail.com,mi numero es 043 328311 y rural de Quihuay Macate es 824331 .me despido agradeciendole por su consideracion.

  13. Reciban mis saludos, me parece que este gran proyecto beneficiara tanto a los lugareños como a todos los peruanos, es momento de dejar de ser egoístas para dejar que comiense el progreso primero provincial y luego nacional….
    He ido visitando lugares por que me dedicó al transporte de personal he laborado en varios lugares de la sierra por ello me gustaría trabajar con Uds. en la hidroelectrica Santa Rita mi mail mariquitavellaneda@hotmail.com.pe hasta pronto

  14. En primer lugar reciban el saludo cordial de Marcos Izquierdo Leon un ciudadano de la provincia de Yungay ,tecnico civil , pero des que q egrese me dedique a trabajar como operario he laborado en diferentes empresas en obras de mini centrales ,soy especialista en trabajos de estructura por que conosco bastante la lectura de los planos para mi es bastante importante al saver q van ejecutar esta maravillosa obra les agradesco des de ya que me consideren en esta obra cono un trabajador mas,es decir como fierrero, para lo cual les de je ni correo marcos123_707@hotmail.com y el nº de mi celular es 43943099069

  15. Señores
    Proyecto Hidrolectrico de Santa Rita

    Este Proyecto es clave y estratégico para garantizar y poder enfrentar la crisis energética que se avecina en el país y en el mundo. Trabajo en el Proyecto Chavimochic. En asuntos comunitarios y responsabilidad social ambiental coroporativa, y procesos de consulta y participación ciudadana de EIA.

    Lic. Delfín Cotos Ayala
    Celular : 948168481

  16. ESTA MUY INTERESANTE EL INICIO DE ESTE NUEVO PROYECTO AL DAR SU INICIO HABIAS MUCHOS ARGUMENTOS, EN LO CUAL YA NO SE SABE NADA,
    YA DEBERIA EJECUTAR, PARA QUE NUESTRO DISTRITO DE ANCASH SEA MAS ADYACENTE Y EFICAZ.
    Y SEA CONSIDERADO UN DISTRITO MODERNO

  17. quisiera saber cuando va a empesar esta i`portante obra que va a beneficiar al departamento de ancash,yo soy operador de scooptram y vivo en huaraz se los agradesco desde ya

  18. Sres. Proyecto Hidroeléctrica Santa Rita, permítanme saludarles y a la vez manifestarles mi deseo de trabajar en su entidad, soy profesional técnico en electricidad de la ciudad de Huaraz mi pueblo natal, con nueve años de experiencia trabajando en las diferentes subestaciones eléctricas de potencia de la empresa Hidrandina S. A desde Junio del año 2000 a enero del 2009 como operador de subestaciones tipo convencional y sistema SCADA, actualmente me encuentro laborando en la Central Hidroeléctrica de Santa Cruz ubicado en elcacerio de Colcas – distrito de Santa Cruz – provincia de Huaylas, como operador de Grupos Hidráulicos y supervisor de operaciones.
    Gracias por permitirme enviar mis comentarios.

    Tf. 043-220617

  19. BUENAS TARDES:
    ME SUMO EN LOS COMENTARIOS LEÍDOS, CLARO ANTES DE NADA ES MUY INTERESANTE SABER Q POR FIN ANCASH DE ALGUNA MANERA SE ESTE SUPERANDO, PERO TENEMOS QUE TENER MAYOR FUERZA DE VOLUNTAD PARA QUE NUESTRO QUERIDO ANCASH SEA MAS LUCIDO DÁNDONOS UNA MAYORITARIO APOYO, TRABAJAR CON MUCHA TRANSPARENCIA PARA QUE ASI SE VEA LUCIDO EL TRABAJO, QUE CON MAYOR ESFUERZO SE LLEGA A UN FINAL.
    ME GUSTARÍA SABER EN QUE VA ESTE PROYECTO PORQUE CUANDO EMPEZARON SE ESCUCHABA BUENOS COMENTARIOS, EN LO CUAL NO QUISIERA PENSAR Q QUEDO ALLÍ, TRABAJEMOS DURO COMO ANCASHINA DOY MI MAYOR FUERZA Y LATIDO PARA QUE ESTO LUZCA CON EL TIEMPO Y SE HAGA REALIDAD UN ESFUERZO DADO……

  20. Estimados señores desearia saber cuando inicia el proyecto y quien lo ejecutara, asi estar en contacto para brindar nuestra experiencia trabajando con centrales hidroeletricas como el PLATANAL con el grupo JME en cual somos proveedores de MANGUERAS HIDRAULICAS PARA SUS EQUIPOS PESADOS.

    AGRADECERE SU RESPUESTA .

    ATTE.

    IAS

  21. ESTIMADOS SEÑORES:
    SOY INGENIERO CIVIL, CON EXPERIENCIA EN CONSTRUCCION DE HIDROELECTRICAS EN EL PERU Y EL EXTRANJERO,ES DE MI INTERES ENVIARLES MI CURRICULUM AL CONTRATISTA O AL SUPERVISOR QUE HAYAN OBTENIDO LA BUNA PRO Y SI YA SE HAN INICIADO LAS OBRAS.
    AGRADECERE SU RESPUESTA
    ATENTAMENTE,
    ECR.

  22. SALUDOS PRIMERAMENTE AL GERENTE DE ESTE PROYECTO A REALIZARSE.
    BUENO CREO QUE ES UN PROYECTO AMBICIOSO Y DE ESPERANZA PARA MUCHOS INGENIEROS, TECNICOS, OPERADORES Y OBREROS EN GENERAL.

    EN NOMBRE DEL INSTITUTO SUPERIOR CARLOS SALAZAR ROMERO PIDO QUE SEA UNA EMPRESA ABIERTA PARA LOS TECNICOS EGRESADOS DE DISTINTINTOS INSTITUTOS, DE LA RAMA DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL; PARA QUE PUEDAN CONOCER Y REALIZAR SUS PRACTICAS YA QUE SE ESTAN REALIZANDO EN NUESTRO PAIS UN SIN NUMERO DE HIDROELECTRICAS.

    DESEO LO MEJOR Y RAPIDEZ DE LAS AUTORIDADES PUEDAN DAR VIAVILIDAD A ESTE PROYECTO QUE MEJORA LA CONDICION NO SOLO DE ANCASH, SI NO DEL PERU.

  23. saludos para el gerente de este proyecto soy tecnico en mecanica de mantenimiento egresado de senati chimbote con experiencia de 3 años en montajes y mantenimiento hidraulico neumati co me intereza mucho este proyecto me gustARIA TRABAJR MUCHAS GRACIAS

  24. para ponerles en conocimiento, P&T MINING EQUIPMENT SAC es un representante de Equipos para trabajos de minas subterraneas y construccion, tenemos 5 representaciones GIA : TRANSTRONIC : SICON : WASSARA : DRICONEQ
    GIA Equipos de alta tecnologia para socavones , cavernas , para extraccion de escombros ahi mismo tambien el sistema de ventilacion experiencia , en olmos con Odebrecht ymas Minsur, JME, visiten nuestra pagina .. http://www.ptperu.com ahi encuentras mas informacion detallada claro , contacten con este servidor Richard Estares C next. 608*3852 cel. 988064510 tf. 3627463 visiten
    saludos cordiales para este gran proyecto, Santa Rita

  25. Anibal Avalle dice:

    Estimados señores, soy un joven egresado de la facultad de ingeniería eléctrica de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. tengo un gran deseo de superación y a la ves una consulta que hacerles, si es factible que yo pueda realizar mis prácticas profesionales en su prestigiosa empresa que es la Central Hidroeléctrica de Santa Rita, me despido agradeciéndoles esta oportunidad, gracias.

    Cualquier información escribirme en el correo anibal_ac31@hotmail.com

  26. Interezante y muy importante, le escribe un profesional de la carrera de ingenieria en energia, solamente me gustaria saber cuantos de mis colegas estan laborando en este importante proyecto, ya que los energéticos son los profesionales que deberian estar en dicho proyecto, esta pregunta ba para el gerente de este proyecto.
    les esatre muy agradeciso la respuesta.
    Atte.
    Santiago Valuis Wilson
    ingeniero en energia
    Cel. 943851049
    Next. 416*5529
    Tlf. 043-359778
    wxvaluis@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.