Escapa presunto delincuente capturado por ronderos

Leoncio Oblitas Benavides de 27 años de edad quien fuera detenido por las rondas campesinas y puesto a disposición de la policía nacional por el presunto delito de violación sexual, fugó de la carceleta de la comisaría donde permaneció pocas horas. Grande fue la sorpresa de los familiares cuando acudieron a la sede policial con sus alimentos y el recluido ya no se encontraba.

El sujeto para darse a la fuga utilizó esta oficina adjunta a la carceleta hasta llegar a la parte posterior del local. Para el comisario, Mayor Ronald Tarrillo Matute, en la fuga habría existido negligencia en los cuatro efectivos que tenían a su cargo la seguridad. En tanto, dirigentes de las rondas campesinas, denunciaron que habría existido colusión con los encargados de la seguridad para darle de libertad al acusado, por lo que anunciaron tomar acciones de protesta.

Hasta la comisaría llegó el fiscal de turno para constatar el caso, sin embargo, se limitó a brindar explicaciones a la prensa. Se conoce que los cuatro efectivos serán procesados por el delito contra la función jurisdiccional, además se les abrirá un proceso administrativo e incluso podrían ser dados de baja de la Policía Nacional por no cumplir con sus funciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Escapa presunto delincuente capturado por ronderos

  1. Felicitaciones a Radio TV Chota por la información y el ingreso a la Internet de las noticias ya que facilitan la información en todo el mundo

    Saludos desde Atlantic City en el estado de new Jersey en EE.UU.

    Hildebrando Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.