Todo listo para censo del 21 de octubre

En Trujillo, todo va quedando listo para el próximo 21 de octubre, en que se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda. Así lo informó jefe departamental del INEI en La Libertad, Juan Núñez , quien precisó que unas 35 mil personas se movilizarán en toda la región. Asimismo, señaló que del 15 al 20 de octubre se realizará un censo a periodistas, bomberos, policías y miembros de las fuerzas armadas, para evitar complicaciones en sus respectivos trabajos el 21 de octubre.

Distritos de Mazamari y Pangoa serán censados de “manera conjunta y sin límites”, informa INEI

Los pobladores de los distritos de Pangoa y Mazamari, en la provincia de Satipo (Junín), serán censados de “manera conjunta y sin considerar límites”, utilizando una cartografía integral, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El director encargado de la Oficina de Defensa Nacional de la institución, Boris López Acuña, quien viajó a Junín para hacer las coordinaciones respectivas señaló que esta estrategia ha sido aprobada por las autoridades locales de ambas jurisdicciones.

De acuerdo con la Ley N° 15481, promulgada en 1964, “el distrito de Mazamari limita por el este con el de Río Tambo, ambos separados por el curso del Río Ene”. Sin embargo, el argumento utilizado por pobladores de Pangoa es que Mazamari termina en el río que lleva su nombre y no como dice la ley. (fuente andina)

Mira estas noticias relacionadas:

28 comentarios en “Todo listo para censo del 21 de octubre

  1. hola bueno yo quiero pertenecer al censo nacional de este 21 de octubre en lima y no se como podria inscribirme para participar con ustudes les agradeceria me respondan y me digan que requisitos necesitan para para podre participar bueno gracias chauu…

  2. Quiero llamar la atención acerca del próximo censo. A nadie en el INEI se le ocurrió poner el formulario en la red de Internet de modo de poder bajarlo, llenarlo y entregarlo al censador el día domingo. Así todos ganaríamos mucho tiempo y las cosas saldrían mejor. ¿No resulta increíble que en pleno siglo XXI a nadie en el gobierno se le haya ocurrido algo así?
    Ismael León Arias, periodista

  3. hola yo me inscribi para pertenecer en el censo nacional del 21/10 pero aun no me responden
    soy secretaria
    espero su respuesta lo antes posible para saber si es q voy a poder participar del censo nacional gracias

  4. A quienes deseen participar, o consultar datos los remitimos al número que ha habilitado el INEI, en su web leemos lo siguiente:
    “Si tienes alguna consulta, llama gratis al 0800-10226
    A nivel nacional, desde teléfonos fijos de Telefónica del Perú”

  5. Quisiera saber donde tengo y cuando y a que hora tengo que ir a censarme porque no podre estar en casa el día 21 de octubre dia del censo, tengo que viajar con urgencia…

  6. el censo de dia 21 de octubre para el ACR QUEDA LISTO para la zona de Paraiso ,con dos dias de capacitacion a los censadores quienes nos recopilaran toda la informacion concerniente el numero total de la poblacion ,costubre y agua esxistente de cada zona

  7. tengo una duda, es cierto que a partir de las 00 hrs del domingo 21 de octubre nadie sale de sus casas? osea no abriran los bares,discos,peñas,etc… el dia sabado? tmr!,favor saquenme la duda

  8. Este es el dato:

    El proceso comienza con el cumplimiento de la llamada ley seca, que se aplicará desde las 11:00 p.m. del sábado 20 de octubre hasta las 6:00 p.m. del día siguiente. También se ha dispuesto orden de inamovilidad desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. del domingo 21.

    Fuente: El Comercio

  9. Me parece un abuso de parte del estado nos oblige a permanecer en nuestras casas encerrados de 8 a 6 en ninguna parte del mundo se ve eso, es una injusticia.

  10. Si encuentran personas en la calle habra multas para ellas o solo se les dira que vuelvan a sus casas?? por otro lado, es necesario que los encuestadores ingresen al hogar, que pasa si no se le hace pasar y se responde todo fuera de la casa???, a mi parecer hay preguntas que son absurdas segun la cedula censal que se muestra en la pagina del INEI, que manera de desperdiciar el tiempo y dinero de todos.

  11. hola yo me inscribi y les di todos mis datos espere que me mandaran un mensaje si es que iba censar y hasta el dia de hoy nada… realmente esperaba una noticia positiva bayyyyyyy

  12. Hola yo me inscribi en mi universidad UNPRG, para poder censar en mi localidad , quedaron en llamarme pero hasta ahora no lo han hecho ni he recibido capacitación (supongo que los censadores estaran completos)

  13. hola bueno quisiera saber lo mas pronto posible en mi caso que tengo mi negocio una panaderia como voy a trabajar el dia del censo, hasta que hora voy a abrir y si hay alguna multa aunque es perjudicial para uno ya que de eso vivo bueno espero una respuesta lo mas antes posible ..gracias ..

  14. hola soy de moquegua el 21 de octubre en mi departmamento no habra censo devido a que nos quieren quitar una parte de muestro departamento nuestros colindates asi como es tacna, arequipa, y puno no permitiran que seamos censados devido aque el gobierno central no rectifique el mapa de mqouegua. y que se puede hacer en este caso porque toda la poblacion esta de acuerdo y dicen !NO AL CANSO! y en este caso que sucedera??

  15. hola soy de moquegua el 21 de octubre en mi departamento no habra censo devido a que nos quieren quitar una parte de muestro departamento nuestros colindates asi como es tacna, arequipa, y puno no permitiran que seamos censados devido aque el gobierno central nos rectifique el mapa de MOQUEGUA. y que se puede hacer en este caso porque toda la poblacion esta de acuerdo y dicen !NO AL CENSO!!!!!! y en este caso que sucedera?? Porque A moquegua nos quieren quitar las limitaciones y segun el mapa aun no se rectifica y como el gobirno central no hace caso a nuestro pedido es por eso que la gente no sera censado ni atendera a los censadores… ¿Que sucedera en este caso?

  16. bueno yo estoy cursando el 5to año del colegio y me hicieron censar me dijeron q me iban a pagar cuanto es lo q deben pagar y no les parece q es peligroso q una niña de 15 este haciendo esa labor

  17. hola la verdad nos han estafado nos promoterieron pagarnos una suma de17soles y slo nos ddieron 10soles y eso no es justo sim tomar desayuno sin nada por eso el peru esta jodido y no hay justicia y estamos como estamos yo del rimac

  18. yo del distrito del rimac reclamo mis derechos como deven ser ,nos es posible que nos prometan algo y no lo cumplen y siempre van con la estafa por eso estamos jodidos sin justicia que haya justicia en el peru

  19. hola quisiera participar en todos los censos organizados por el inei quisiera saver como hacer para poder inscribirme me podrian decir la pagina gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.