Congresistas verifican si exoneraciones son necesarias

Los congresistas fueron tajantes en afirmar que Ucayali debe seguir gozando de los incentivos tributarios dado que el Gobierno no ha cumplido con dotarle de la infraestructura necesaria para su desarrollo. La congresista Lourdes Alcorta, fue tajante en afirmar que en esta visita se puso al descubierto las grandes carencias de agua y desagüe que padece la ciudad. Existen decenas de asentamientos humanos que viven en la extrema pobreza. Sostuvo la parlamentaria. Además agregó que no se sabe la cantidad de madera que llega diariamente al puerto es legal o ilegal. Criticó que el río local esté lleno de basura. De otro lado, dijo que las exoneraciones deben servir para beneficiar al pueblo y no a un grupo de empresarios.

En tanto, el congresista Rafael Yamashiro Ore, manifestó que tratarán de dar una herramienta que permita el progreso y desarrollo a la región de Ucayali. Los miércoles tienen previsto reunirse con el ministro de economía para que les explique las razones del por qué cambiaron de parecer en el proyecto de ley para que Ucayali continúe gozando de las exoneraciones; pero condiciona la devolución de los 60 millones que otorgó previamente el gobierno central.

Los parlamentarios también exhortaron a la unidad de autoridades y dirigentes que por apetitos políticos se han distanciado. Se espera que en el pleno del Congreso se resuelva por un proyecto de ley que beneficie a la región de Ucayali.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.