ESSALUD equipará red de salud en Chincheros

En medio de una gran expectativa el presidente ejecutivo de ESSALUD, Fernando Barrios Ipenza, arribó a su ciudad natal de Chincheros, y tras recibir una emotiva bienvenida, ofreció equipara la red asistencia de ESSALUD de esta provincia. Más tarde se trasladó a Andahuaylas, en donde hizo entrega de modernos equipos para los asegurados del Hospital Santa Margarita.

El evento contó con la participación del presidente de la región de Apurimac, David Salazar y autoridades locales. Barrios Ipenza, resaltó la importante inversión de más de tres millones ochocientos mil soles a fin de que las instalaciones de ESSALUD de Apurimac cuenten con el debido equipamiento.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “ESSALUD equipará red de salud en Chincheros

  1. Respecto del ofrecimiento equipar la red asistencial de ESSALUD de esta provincia, es una buena noticia para la Comunidad de Chincheros. La mayor parte de los asegurados son generalmente los profesores (y sus familiares) que trabajan en la provincia.
    Son 2 postas médicas cuyos profesionales son serumistas asignados a atender en ambas postas por turnos. La ambulancia asignada a esta red por lo general estaba en Andahuaylas por reparacion y para el traslado de emergencias al hospital de Andahuaylas se solicitaba apoyo al Centro de Salud Uripa – MINSA cuyo costo de gasolina era asumido por los médicos responsables y regularizado posteriormente, pero el problema surgia en asumir el pago del chofer.
    En conclusion lo principal debería ser asegurar el recurso humano calificado.

  2. LA POSTA MEDICA DE CHINCHEROS SE REFLOTARA RAALMENTE CUANDO SE CONVOQUE REALMENTE NO SOLO A DOS MEDICOS GENERALES SINO A TODO UN EQUIPO DE POR LO MENOS 4 MEDICOS PARA DE ESTA MANERA CUBRIR LAS 24 HORAS DEL DIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.