Realizan festival de danzas autóctonas

Con la finalidad de promover la identidad cultural de los pueblos andinos, la Institución Educativa San Ramón de Huanta realizó el festival de danzas Folclóricas a nivel de las diferentes secciones del plantel. El evento congregó gran cantidad de público, quienes se reunieron en el patio del plantel. Demostrando gran destreza en el baile, los niños presentaron diferentes estampas que bailaron al compás de las canciones interpretadas por sus maestros. En esta etapa participaron 20 secciones. El jurado calificó a dos secciones quienes participarán en la próxima etapa provincial, la misma que se desarrollará junto a delegaciones de las 11 provincias de Ayacucho.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Realizan festival de danzas autóctonas

  1. soy un maestro de danzas de colombia y me gustaria participar en algunos de los eventos folcloricos y realizar un intercambio cultural de nuestras danzas y sus danzas

  2. Bueno soy de la provincia de TACNA es lindo saber ke podemos ver muchas danzas a traves de todo el mundo es muy grato saber que en cada lugar hay una identidad que nos identifica y nos hace ser unicos bueno mis felicitaciones a esta institucion educativa sigan adelante les deseo lo mejor .

  3. 1. hola……….soy Dante Melgarejo el coordinador artístico del ballet folklorico municipal de Paraguarí- Paraguay….y me gustaría mucho participar con el grupo de festivales e intercambios culturales con cualquier país.Al igual que ustedes estamos interesados en hacer intercambios culturales, nos gustaria viajar este año o proximo a algun pais latino-americano, preferiblemente durante el mes de noviembre, diciembre, enero , febrero… de cualquier año. Es importante aclarar que nuestro tiempo disponible son estos meses porque somos la mayoria docentes que hemos estado compatiendo durante ya 9 años juntos, en el ballet, somos jóvenes desde 16 a 31 año, presentamos danza de inspiración folclorica y danzas tradicionales en arpa y Música en Banda, nos encanta nuestro folclore y queremos compartirlo y a la vez conocer el de ustedes.
    Para cualquier información pueden comunicarse con nosotros a través del correo damamel_81@hotmail.com. estaremos encantados de visitarles.
    De existir un Festival Folklorico en el 2008,favor notifiquenmelo y les tendre respuesta imediata, asi mismo intercambiar fotos y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.