Cocaleros destruyen tres vehículos de DEVIDA

Un numeroso grupo de agricultores cocaleros atacó con piedras y quemó tres vehículos del área de monitoreo y evaluación del Alto Huallaga perteneciente a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). El ataque ocurrió en el centro poblado de Monterrey-Aguas Verdes, cerca de la localidad de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, región de Ucayali. Los hechos se suscitaron cerca de las ocho de la mañana del miércoles, cuando los vehículos transitaban por dicho sector. De pronto, recibieron una lluvia de piedras y otros objetos que provocaron la rotura de los parabrisas y ventanas.

Seguidamente, los enardecidos pobladores le prendieron fuego, destruyéndolos totalmente. Según fuentes policiales, el responsable de este atentado sería el dirigente Pedro Pérez Baylón, quien ostenta el cargo de Secretario General de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú. Este no sería un acto aislado, formaría parte de una serie de acciones previas a la huelga indefinida que los dirigentes cocaleros han convocado para fines de octubre. Todo ello con la finalidad de detener la erradicación de coca ilegal que se realiza en el marco de la lucha antidrogas.

Cocaleros reiniciarán protestas en el Huallaga

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras (CONPACCP), anunció el inicio de una jornada de protestas el 29 de octubre en las riberas cocaleras del Alto Huallaga en demanda por los incumplimientos del gobierno. Los cocaleros denuncian una serie de atropellos de parte de los erradicadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) que terminaron con la muerte de un campesino, según señalaron sus principales dirigentes.

Tocache realizará mesa de trabajo con participación de cocaleros

Este viernes se realizará en Tocache (San Martín) una mesa de trabajo para discutir el desarrollo de los sectores productivos de la zona, cita en la que participarán dirigentes cocaleros, informaron autoridades locales. El alcalde provincial de Tocache, David Bazán, precisó que se discutirá la problemática de los productores agrícolas, ganaderos y también el tema de la coca.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.