Incautan drogas e insumos para elaborarla

Ácido Sulfúrico, carbonato de sodio, oxido de calcio, kerosene y otros insumos químicos, fueron incautados por efectivos de la división antidrogas de Puno, al interior de un local en el que se elaboraba pasta básica de cocaína. El laboratorio clandestino estaba ubicado en una vivienda rústica del sector Parinacota, distrito de Kellulllo, provincia de Chuchito. Durante el operativo, la policía encontró también diversos utensilios que servían para la elaboración de la droga. En la vivienda se intervino a Santiago Mamani Chambilla de 62 años de edad, quien informó que el predio pertenecía a su hijo Milton Mamani Laura. La intervención estuvo a cargo del personal Antidrogas de la DIRTEPOL Puno, y el fiscal Efraín Cuizano Valencia, perteneciente a la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero. Posteriormente, la policía de Juliaca incautó al interior de un vehículo Station Wagon, más de seis kilos de Pasta Básica de Cocaína.

La unidad fue intervenida en el kilómetro cuatro de la vía JuliacaArequipa. La sustancia fue encontrada en el compartimiento de aire acondicionado y del torpedo de la referida unidad cuya placa es procedente de la ciudad de Lima. Los ocupantes del vehículo Carlos Arostegui Rodríguez de 58 años y Rusel Arostegui Bailón de 21 años, fueron detenidos. El total de lo incautado fue informado al detalle por el jefe de la DIRTEPOL Puno, General PNP Raúl Becerra Velarde.

Incautan más de cuatro toneladas de insumos químicos fiscalizados

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional incautaron, cuatro mil 419 kilogramos de insumos químicos fiscalizados que eran transportados por un camión en la región Ayacucho. Los insumos se hallaban en 177 bidones camuflados en el vehículo (WP-8437) que conducía Selso Carhuamaca Ambrosio (56), en la localidad de Hauccoto, distrito de Anco, provincia de Chuicampa.

El material incautado por los agentes está compuesto por acido sulfúrico, acetona, y solvente aún por determinar. En la cabina del vehículo se encontró además un radio transmisor (Yaesu), mientras que el conductor portaba dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, y documentos varios que vienen siendo verificados para la investigación correspondiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.