Promueven emprendimientos de discapacitados

El proyecto mejoramiento e implementación de centros empresariales para personas con capacidades diferentes en la región de Apurímac, que impulsa la gerencia de desarrollo social de el Gobierno Regional de Apurímac viajó hasta la provincia de Antabamba en donde se impulsó un taller de sensibilización y beneficios de la Ley Nº 27050 con el fin de que los discapacitados de esta zona sepan cuales son sus derechos y beneficios.

Hoy viendo la realidad en la que vivimos y en donde estos nuestros hermanos son prácticamente aislados este proyecto pretende motivar y dar oportunidades de empleo estudios y otros. De esta manera este grupo de personas rompen la brecha entre lo que aparentemente en estas zonas se creía incompetencia ahora demuestran que tienen una gran fuerza, deseos de superación y oportunidades que esperan aprovechar.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Promueven emprendimientos de discapacitados

  1. Estimados:

    Agradecidos por la publicación y los comentarios, sulo una suferencia si bien la coordianción del proyecto esta en Abancay pero el ambito del proyecto es la region apurimac con susu 07 provincias, esperaria de vuestra parte hacer una difucion en ese sentido

    mil gracias por coberturar las actividades que venimos realizando desde la gerencia regional de desarrollo social del gobierno regional de Apurímac
    saludos

    cesar

  2. Muy bien, seria buena idea que en ese taller participen aquellos PCD que desempeñan alguna función y cuenten sus experiencias propias y sus retos en su puesto laboral.
    Saludos,
    Higidio
    Jefe Proyecto Pesca
    Apurímac

  3. Me alegra saber que se esta demostrando que para superarse basta con la voluntad y ganas de hacer las cosas bien, me alegra que el trabajo y anhelo de tantos años se este haciendo realidad al menos para ti Yury, me siento orgullosa de ti primo y de tu fuerza de las ganas que pones para que la gente se de cuenta que no son menos que los demas, y decirles ha todos que somos iguales.
    Gracias a los demas y a ti por hacer notar que son mejor que cualquier persona fisicamente bien.

  4. Me satisface,mucho la intencion y la voluntad de querer hacer, por nuestros hermanos discapacitados, olvidados por todos los gobiernos de turno, acordandose ellos solo en epocas alectorales, ahora que se viene el senso y con los resulktados obtenidos, ojla sean concientes de cuantos son y de una vez por todas hagan algo por ellos, que solo quiren una oportunidad, para su desarrolo, y no malgastar el dinero del pueblo en burocracias y sueldos de los comechados en todos los sectores del estado, que con la figura de que son calificados, y en realidad no lo son muchosa de ellos, se gasta en vano el dinero del pueblo.

  5. ESTIMADOS AMIGOS ESTA ES UNA NOTICIA QUE HAY QUE RELEVARLA Y A LA VEZ REPLICARLA EN OTRAS REGIONES QUE TODAVÍA NO SE ENCUENTRAN SENSIBILIZADOS O NO SABEN QUE EXISTE NORMAS COMO LA LEY 27050 DONDE SE LES SEÑALA LA IMJPLEMENTACIÓN DE LAS OFICINAS REGIONALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (OREDIS), ASÍ COMO TAMBIÉN LAS OMAPED , PARA EL CASO DE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE POE LO GENERAL SE ENCUENTRAN EN LAS GERENCIAS DE DESARROLLO SOCIAL O DE BIENESTAR SOCIAL Y QUESON POR LO TANTO LOS ENTES ENCARGADOS DE PROMOVER EL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD .
    REITERO MIS FELICITACIONES A LOS QUE HAN HECHO QUE SE IMPLEMENTE DICHO PROUYECTO , QUE POR SUPUESTO IMPLICARA ESFUERZOS CONJUNTOS DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD ORGANIZADA Y DE SUS AUTORIDADES QUE HAN BRINDADO ESTA OPORTUNIDAD QUE DEBERÁ SEGUIR SIENDO REPLICADA .
    UN ABRAZO CORDIAL POR EL 16 DE OCTUBRE A TODOS NUESTROS HERMANOS CON DISCAPACIDAD , ESPERAMOS SEGUIR AVANZANDO EN TODO EL PAÍS SOBRE TODO EN LOS LUGARES MÁS OLVIDADOS
    IN . ERIC PEREZ ALVARADO

  6. ES UNA BUENA NOTICIA, SOBRE EL PROYECTO QUE SE DA EN LA REGION APURIMAC PARA LAS PCD, FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN REALIDAD ESTE PROYECTO, YA QUE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y HABILIDADES DIFERENTES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE TODOS SIN DIXCRIMINACION NI EXCLUSION ALGUNA.
    LA COMUNIDAD DISCAPACITADA OLVIDADAS POR LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL; EXISTEN NORMAS Y LEYES PERO Q LASTIMOSAMENTE NO SE CUMPLEN ,ES NECSARIO UNIR ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ESTAS PERSONAS ,YA QUE ESTAMOS EN LA DECADA DE LA INCLUSION SOMOS NOSOTROS LA SOCIEDAD QUE PODEMOS HACER QUE ESAS BARRERAS QUE LIMITAN SE PUEDAN HACER POSIBLES SIN SER MEZQUINOS HACIA LA NECESIDAD Y EL DERECHO QUE TIENEN ELLOS EN LA INSERSION LABORAL Y/O SOCIAL.
    MUCHAS FELICITACIONES COMUNIDAD DE APURIMAC ESPERAMOS QUE OTRAS REGIONES COPIEN EL MODELO DE PROYECTO QUE UDS LO HAN LOGRADO, CON ESFUERZO Y PERSEVERANCIA TODO SE PUEDE.

  7. CORRECTO TODO AVANCE ES DIGNO DE RECONOCER, RECOMIENDO A ESTA ORGANIZACIÓN DE CHIARA,DEBEN TOMAR EN CUENTA,TAMBIEN LA AGROREFORESTACIÓN PORQUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA,PUESTO QUE NUESTRA CAPA DE OZONO SE ENCUENTRA EN PELIGRO,POR LO QUE SE RECOMIENDA PONER PLANTACIONES DE ÁRBOLES, HAY MUCHAS QUE NO DAÑAN E INCLUSIBE CONTIENEN UN PODER ADQUISITIVO QUE PUEDE MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE SUS HABITANTES MEJORANDO LA SALUD,EDUCACIÓN,Y HACIENDO POSIBLE QUE LOS NIÑOS SEAN UN GRAN FUTURO.NO!!!!!!!!EUCALIPTOS!!!!!!!!NO!!!!!! PORQUE ESTA PLANTA ABSORVE MUCHA AGUA Y SECA LAS QUE HAY,ADEMÁS DAÑA LA TIERRA DE CULTIVO,EMPOBRECE Y LO VUELVE INSERVIBLE.HACE DOS MESES PASÉ POR ESA ZONA Y ES LO QUE PERCEBÍ,ESPERO TOMEN EN CUENTA POR LA PRESERVACIÓN,CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE NUESTRA NATURALEZA.

  8. A año imedio aprox encontre nuevamente en la web, una agradable noticia de una gestión realizada (cuando era gerente, jajaja), lo cual es gratificante, solo me pregunto…que se esta haciendo de nuevo en el GRA, se dejo un proyecto en proceso de viabilizado en SNIP, cuyo nombre es: FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REGIONA APURÍMAC de segunda fase para la personas con capacidades diferentes, seria importante que retomaran esa propuesta de proyecto y puedan impulsar su implementación, esto va a las organizacines de PCD que se tiene en la region, buscar en este nuevo presupuesto participativo sea considerado de prioridad para su financiación en el 2010.

    VAMOS AMIGOS CON CAPACIDADES DIREFENTES ES EL MOMENTO DE HACER CENTIR QUE EXISTEN Y EL ESTADO ECHE UNA MIRADA HACIA USTEDES

    SUERTE?????

  9. me gustaria que en el mundo seamos todos sinceros y sin tantas vueltas,pero la realidad es otra.hay mucha gente ignorante que no sabe o no se da cuenta que nosotros los discapacitados tambien tenemos nuestras iluciones. si uno quiere puede solo hay que ponerse las pilas,adelante sean felices y disfruten al maximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.