Sindicatos acatarán jornada de protesta de la CGTP

En Trujillo, la próxima movilización a nivel nacional anunciada por el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) , Mario Huamán, para el 8 de noviembre, será acatada por diferentes gremios de trabajadores en La Libertad. Así lo anuncio el Secretario de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado, Carlos Alva Jara.

Empresarios critican anunciada paralización de CGTP

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) consideró que la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) carece de sustento y resulta incompresible en momentos en que la economía crece 8 por ciento y hay mayor generación de empleo. El presidente del gremio empresarial, Jaime Cáceres Sayán, dijo que el pedido de los sindicalistas para un cambio de la política económica no tiene sentido, cuando gracias a ella el Perú está creciendo y se está combatiendo la pobreza

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Sindicatos acatarán jornada de protesta de la CGTP

  1. Soy Trabajador de la Empresa de Manufacturas del Sur S.A. Parque Industrial de Arequipa, por mas de 35 años de servicios, naci el 26 de Septiembre de 1949, mi comentario es el siguiente:
    Como es posible que la C.G.T.P defensora de los trabajadores a nivel nacional en la plataforma de lucha no considera, para que el congreso de la Republica y el propio Gobierno del Apra deroguen las Leyes anti Jubilacion y discriminatoria a todos los nacidos desde el año de 1947 para adelante, asi como las leyes del dictador Alberto Fujimori conjuntamente con montecinos deben derogarse y que a continuacion detallo:

    Que se derogue la Ley 25967 y las formulas de calculo para ser veneficiario de pencion de Jubilacion de acuerdo a la Ley 19990. Y que debe volver el sistema anterior de tener 60 años de edad para Jubilarse, y con los ultimos 12 meses del salario que uno gana debe de calcularse las penciones que debe de ganar un Jubilado.
    que se derogue la Ley que eleva a 65 años de edad para poderse Jubilar Ley Nro 26504.
    Que se derogue la Ley 27617 y el D.S. 099-2002-E.F. que discrimina estas Leyes a todos los nacidos a partir del año de 1947 para adelante, con estas leyes estamos condenados a recibir penciones minimas por mas que tengamos mas de 30 años de aportacion, estas leyes fueron otorgadas por el ex Presidente Alejandro Toledo y el Ex Ministro de Economia Pedro Pablo Kuzinsky, nada mas por faboreser a todas las A.F.P. y hacer desaparecer a la Ley 19990 de la O.N.P.que es solidaria hasta tu muerte.
    La C.G.T.P no actua y tramita estos puntos muy importantes para todos los trabajadores del Pais, Ud. cree porque, porque la C.G.T.P. tiene sus Directores que cobran buenas dietas tanto en Esalud y la O.N.P. por eso no se preocupan y decepciona como defensores de los trabajadores del Pais, señores les ruego a Nombre de Todos los trabajadores del Parque Industrial de Arequipa que se tramite la derogatoria de estas Leyes discriminatoria y que contra los derechos humanos de cada trabajador, por estas causas si ingrasariamos a un paro Nacionalpor defender nuestros derechos labores como trabajadores del pais, ruego pues una vez mas tener en consideracion esta Leyes que atentan contra todos los trabajadores que estamos aportando a la O.N.P para recibir una digna pencion de Jubilacion porque como trabajadores hemos dado mucho por el pais, sin embargo los gobiernos de turno nos dicriminan, el acvtual Gobierno del Apra no se preocupa por nada de derogar estas Ley anti Jubilacion, Exigimos mediante este comentario que el Gobierno tiome cartas en el asunto parea derogar toldas estga normas Legales que Discriminatorias.
    Atentamente.
    Alejkandro Zea Hualpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.