Cerro Verde admite desentendimiento con autoridades

En Arequipa, el convenio marco con la minera Cerro Verde continúa postergado. El Gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de dicha empresa, Pablo Alcázar reconoció que existe desentendimiento entre la minera, autoridades y dirigentes. No obstante, resaltó que la empresa ha avanzado en el aporte voluntario.

Aseguran que más de 8 mil personas protestarán contra minera Cerro Verde

El dirigente del Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte de Arequipa (FREDICON), Felipe Domínguez, anunció que más de 8 mil pobladores realizarán una marcha en contra de la contaminación de la minera Cerro Verde y por el alza de los alimentos de primera necesidad.

La medida ha sido convocada para este 18 de octubre por la Asamblea Popular del Pueblo de Arequipa. Lo que pedimos es que la minera Cerro Verde firme el convenio marco que permita, a través de programas de mitigación, descontaminar la región Arequipa. Felipe Domínguez dijo que la falta de decisión política hace que la población nuevamente se reagrupe, al tiempo de mostrarse confiado en que el pueblo arequipeño responderá a esta movilización.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Cerro Verde admite desentendimiento con autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.