Pobladores exigen que tribunales detengan a ex alcalde

Cansados de no ser escuchados por las autoridades del Poder Judicial, más de medio centenar de pobladores del distrito de Arapa, llegaron hasta las instalaciones del Segundo Juzgado de la provincia de San Román con la finalidad de exigir celeridad en el proceso judicial seguido en contra de su ex alcalde Jorge Rosello Calapuja. Llevando consigo pancartas con frases de repudio sobre el accionar de los magistrados del Poder Judicial, los manifestantes exigieron conocer las razones del cambio de la orden de captura, por la de mandato de comparecencia.

Por su parte, el asesor legal de los pobladores de Arapa se ratificó en señalar que el ex alcalde incurrió en una serie de delitos como incumplimiento de funciones malversación de fondos, atentados contra los medios de prensa, además de destrucción de documentos. Ante la insistencia de los pobladores en dialogar con el presidente de la Segunda Sala Penal, éste accedió a la entrevista y se comprometió a evaluar el caso.

Conflictos en Municipalidad Provincial de San Román

El procurador de la Municipalidad de San Román, Richard Charca Rodríguez, solicitó la vacancia del primer regidor Rodolfo Umiña Cruz, por haber presuntamente recomendado a su cuñada para que trabaje en la comuna calcetera. Por su parte, el aludido regidor minimizó solicitud de vacancia. Charca Rodríguez, presentó documentos en donde indica que Umiña Cruz, había hecho trabajar a su cuñada Mirelia Mamani Miranda, en la oficina de planificación y presupuesto, incurriendo de esta forma en presunto nepotismo, por lo cual el procurador exigió su vacancia

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.