Contaminación de río mata peces y afecta a lugareños

Ante la queja de los pobladores ribereños dado que hace tres días, el río Utiquinia trae gran cantidad de peces grandes y pequeños muertos, nuestro equipo de prensa subió a un bote peque peque y acudió al lugar encontrando un panorama desolador; Conforme avanzábamos por el río Ucayali ya se podía apreciar los peces grandes y pequeños que flotaban muertos.

En la zona del río Utiquinia, ubicado a tres horas de Pucallpa, la situación era peor, encontramos peces en estado de putrefacción que eran devorados por las aves de rapiña. Asimismo, enormes peces flotaban dando una muestra de la ignorancia del ser humano que ha dejado convertido este lugar en un paraje muerto; Se ha cometido un delito ecológico, pues según denuncian los ribereños a la altura de Utiquinia viejo se ha arrojado a las aguas, un insecticida llamado Thiodan; ello para capturar peces sin mayor esfuerzo; pero lo que ocasionaron fue una muerte masiva de peces. Así lo señaló Julio Cachay Alban, Teniente Gobernador del caserío nuevo San Martín – Río Utiquinia. Los pobladores se encuentran alarmados porque debido a la contaminación existen varios enfermos y no tienen las medicinas para controlar sus malestares.

Lo peor aún es que a tres días de iniciado este envenenamiento ninguna autoridad acudió al lugar, la población pucallpina ha expresado su total rechazo a este crimen ecológico y esta pidiendo que las autoridades inicien las investigaciones y se sancione a los responsables como una acción ejemplarizadora porque esta es una costumbre de los pescadores que debe ser erradicada de inmediato.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Contaminación de río mata peces y afecta a lugareños

  1. Creo que toda esta reaccion de algunas personas que se hacen llamar”PESACDORES”, es devido a que las autoridades de nuestro pueblo lo permiten, imaginense que ni siquiera respetan la fecha de desove de los peces, no se hasta cuando seguira esta situacion, creo que cuando aya algun fallecido por contaminacion o envenenamiento recien se vera que quieren hacer prevalñecer la lwey. no es posible que esto siga.

  2. creo que la naturaleza nos brinda sus sus riquesas, el mundo tiene que tomar en cuenta lo importante que son los recursos sobre todo el agua.
    solo somos habitantes pasajeros en esta tierra y tenemos que cuidarla para las nuevas generaciones…

  3. totalmente indignante…. hasta cuando la mayor parte d esta generacion adquirirá conciencia ambiental y se dara cuenta que los recursos d flora,fauna y el recurso agua si terminaran akabandose un dia.Parece q no se kansan de destruir nuestro planeta tierra, y de ser egoistas. nosotros aun gozamos y tenemos el privilegio d ver aún un bosque, un rio y satisfacer nuestras necesidades para nuestra subsistencia, pero olvidamos a nuestras futuras generaciones y no nos preguntamos, podran nuestros hijos algun dia contemplar y disfrutar d todo lo poco q aun nos keda?… aun estamos a tiempo no somos muchos los q d verdad podemos ayudar a minimizar cualkier tipo de contaminacion pero tu ya no puedes ser ajeno a todo esto.

    liz luisa

  4. EL SER HUMANO NO SE DA CUENTA DE QUE EL MISMO ESTA DESTRUYENDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE, ES TIEMPO DE PARAR CON ESTA IGNORANCIA Y FALTA DE CULTURA DE LAS PERSONAS, LA RUTA ES MAGNIFICO CUANDO UNO VA POR EL RIO UTIQUINIA Y NO SOLAMNETE EXISTEN GRAN VARIEDAD DE PECES SINO MUCHOS ANMALES SILVESTRES. ASI QUE CUIDEMOS LO NUESTRO…

  5. la verdad nadien le interesa, si le contamina el agua, xq ellos no sabes que de aqui unos 20 años mas pucallpa ya va atener agua como antes…………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.