Debaten sobre derechos de personas con discapacidad

Con motivo de celebrarse el Día de la Persona con Discapacidad, representantes de las instituciones públicas realizaron un debate en el auditorio del Gobierno Regional, con la participación de representantes de las organizaciones de personas con discapacidad. Durante los eventos se expusieron los derechos y diferentes tipos de exclusión que sufren las personas con discapacidad por parte de Jorge Fernández Mávila, Defensor del Pueblo de Ayacucho. Además, intervino Tony García Villar, Vicepresidente del Club de deportistas de las personas con discapacidad. Asimismo, para celebrar la fecha se tiene previsto desarrollar un campeonato de diferentes disciplinas deportivas. Sin duda, este 16 de octubre, es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así se eliminen todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Debaten sobre derechos de personas con discapacidad

  1. Los derechos de las personas de discapacidad si bien se le recuerda un dia es el dia de reflexion por cada dia que pasan ellos/ellas tienen que vencer dificultades ante una sociedad que muchas veces no los entiende ya sean por discapacidad fisica o mental,muchas veces se les niega oportunidades laborales es decir que hay barreras de exclusion social muy marcadas que debemos vencer no solo ellos sino la sociedad,debemos de brindar oportunidades de toda indole.hace poco vimos en la noticia que una pareja fue impedida de casarse y tuvo que vencer dificultades para lograr su objetivo,de esta forma no se respetan voluntades ni sentimientos y eso no esta bien,esperemos que nuestra sociedad cambie su manera de pensar.
    Hasta Pronto.

    Lic. en Educacion Yvonne Debora Tocaffondi Cruz

  2. hasta ahora no puedo cres que existan personads que traten alos discapacitados como personas diferentes a nosotras, es muy insolito que las personas que no estan de acuerdo a los derechos que se brinda no las puedan remediar espero que esto sea una reflexion muy clara para esto ps todos tenemos derecho a que nos traten de la misma forma el echo que nos falte ojos pies no nos hace ni mas ni menos por que sabesmos que asi como estamos podemos conseguir lo que queremos y mucho mas simpre y cuando haya mucho empeño .

    bueno espero que tomen encuenta este comentario y sepan hacer valer esos derechos gracias.

    angie jhoseline ayala pujalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.