Recolectan firmas contra ley carrera pública magisterial

La base del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación de chota, inició una campaña de recolección de firmas con la finalidad de presentar ante el Congreso un anteproyecto para la derogatoria de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial, que según los dirigentes contraviene a los derechos del magisterio peruano. La acción se cumple a nivel nacional y será desarrollada durante todo octubre. La iniciativa también es apoyada por padres de familia y otros ciudadanos que no estén de acuerdo con la medida del gobierno central. Así lo declaró el Profesor Leoncio Fernandez Tantajulca, Sec Provincial del SUTEP.

Ellos consideran que el Gobierno publicó la ley de manera burda por lo que esperan que en las modificaciones respectivas, se recojan las propuestas del sindicato y se garanticen los derechos del magisterio. La iniciativa legislativa será presentada el próximo mes y los docentes esperan el apoyo de los congresistas para que se derogue dicha ley. En la provincia de Chota se proyecta recolectar unas ochenta mil firmas de apoyo a la medida.

Mira estas noticias relacionadas:

13 comentarios en “Recolectan firmas contra ley carrera pública magisterial

  1. ESTA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL ES UNA LEY QUE ANTENTA LA ESTABILIDAD DE LOS DOCENTES DEL PERU CON EL CUENTO DE QUE EL GOBIERNO QUIERE UNA CALIDAD EDUCATIVA, EL GOBIERNO LACAYO DEL IMPERIALISMO DE YANQUE INTENTA CUMPLIR FIEL MENTE A SU AMO DE LOS GRINGOS, LA CALIDAD EDUCATIVA VAMOS A VER CUANDO EL GOBIERNO GOBIERNE EN BENEFICIO DE LOS PERUANOS, ESTE ALAN NO ES GOBIERNO DE LOS PERUANOS

  2. lA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL CONSAGRADO EN EL ACTUAL LEY DEL PROFESORADO Y LA CONSTITUCIÓ POLÍTICA ADEMAS ES PERJUDICIAL PARA LOS PROFESORES NOMBRADOS YA INCURSOS EN LA LEY ANTERIOR PORQUE CONGELA LOS SUELDOS, TAMPOCO NOES BENECICIOSO PARA LOS DIRECTIVOS

  3. Con mucha sagacidad el gobierno aprista ha hecho creer que el fracaso de la Educación en el Perú sólo descansa sobre los hombros de los maestros. Esa verdad aprista es deleznable por cuanto la educación no sólo es responsabilidad de los profesores sino también de la sociedad y el Estado.
    Con la Ley de la Carrera Pública Magisterial se ha encontrado un camino “legal” para despedir a miles de maestros como lo manda el FMI y este sistema inhumano como es el neoliberalismo y la complicidad de Patria Roja, que es una organización que siempre ha estado de espaldas a las bases del SUTEP.
    Hermanos maestros, nos toca unirno en torno a la defensa de nuestra estabilidad y nuestra constante formación profesional. Los niños y adolescentes del Perú nos necesitan. Seamos verdaderos actores sociales que buscan el cambio de este status quo de injusticia y corrupción. No seamos indolentes ante esta patria que se desangra.

    Demostremos que somos verdaderos profesionales. Que nuestros alumnos caminen con esperanzas cada vez que conversan con nosotros. Hay tantas cosas por hacer que la vida nos es corta.
    Saludos a todos mis hermanos maestros y maestras del Perú.
    Un abrazo.
    Visiten Yungay en Ancash.

  4. Es lamentable que los profesores internamente esten desunidos de ello se aprovecvha este gobierno inquilino del estado y fiel servidor de los ricos con el cuento de ayuda a los pobres.
    Necesitamos martires,heros y una manifestacion clara de rechazo a esta ley que colisiona con la constitucion y es dada al caballazo.
    Los alumnos del peru recordaran este quinquenio de leyes al caballazo.
    No estoy encontra de un gobierno democratico,pero en aras de la democracia,el gobierno hace oidos sordos y pregunta a los verdaderos actores de la educacion.
    Lo acusan de que en su primer gobierno mercedes cabanillas llanos de la matta,recomendara a diestra y siniestra a cuanto aprista llenara el aparato del estado ahora quieren atropellar leyes,sabiendo que las leyesa no son retroactivas,
    Le hacen huelga o reclama con justicia y alan todo lo ve meter preso.
    Acaso no se pone a pensar que su padre estuvo preso por defender sus ideales,ahora de su padre que un trauma erroneo de falta de de LITIO.
    Recomiendo ver la pelicula Corazon Valiente,con MELL GUIBSON.
    unidos todo es posible NO A LA EVALUACION Y SI A LA DEFENSA CONSTITUCIONAL.
    no votaran y luego interpondremos una accion judical por pago de devengado por despido arbitrario.
    Alan hecha la culpa al magisterio de : – Denutricion infantil.
    – Abandono escolar.
    – Violencia Familiar.
    – Falta de utiles escolares a los niños.
    – Poca infraestructura educativa.
    – Desercion escolar.
    – Falta de psicologos en las institucxiones.
    – Anulacion del curso psicología,filosofia,geopolitica,logica, e historias distorcionadas,entre otros.
    – Capacitaciones mediocres que contradicen unos a tos y nada nuevo.
    – Copias de programaciones.
    – Dice que filancia son los mejores,pero se reunen con educadores alemanes enque quedamos.

    Aprovechan en navidad,año nuevo ,festividad de fiestas para decir que se vencio el plazo, y no toman con seriedad esta ley que primero sale y luego,evaluan a los alumnos, que ridicules..

    USTEDES SEÑORES PROFESORES DEFIENDAN SUS DERECHOS,NO A ESTA EVALUACION,PIENSEN EN SUS HIJOS Y EN NUESTRA PATRIA QUE PIDE A GRITOS LLIIBBEERRTTAADDD

    L I B E R T A D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

  5. el presidente de la república nombró a los profesores de tercera y porque pretende imponer la nueva ley a los profesores con título pedagógico los docentes somos capaces y tenemos cualidades intelectuales señor presidente exija una currícula estable por mas de treinta años no inponga leyes piense en el futuro que la ciencia y tecnologia avanza gracias

  6. tengo 15 años ejerciendo la docencia dentro de instituciones educ. privadas del magisterio y he pertenecido al cuadro de méritos del tercio estudiantil de la universidad de piura y sin ser aprista le agradezco a esta gestion por acordarse de aquellos que como yo estamos en esta situacion . siento que llegö el momento de que valoren esta mi postergada vocacion sin embargo nunca perdi la esperanza pues mis estudios en maestria lo valen y tampoco se trata de discriminar a nadie solo se trata de HACER JUSTICIA y espero que siga luego con laas direcciones ugeles y demas instituciones porque con eso de los llamados acuerdos internos que hay al interior de cada institucion se muestran reacios a que salgan a la luz ESTO ES MIEDO . ojala salga esto registrado aunque me temo que sera desechado .SALLUDO AL MAESTRO DE CONVICCION

  7. Yo creo que es la oportunidad de que los alumnos reciban una educación de calidad con la evaluación docente continua ya que es lo que se busca para tener una competividad con los modelos educativos de América Latina y Europa espero que los docentes tomen conciencia no por el dinero sino por la educación de nuestros hijos ya que el dinero en el momento se acaba especialmente a los docentes que trabajan en las ares rurales y a la vez yo sugiero una supervision más estricta y una oportunidad al docente para presentar modelos educativos hacia el ministerio de acuerdo con sus experiencias y éstas deben ser premiadas por el gobierno yo soy un profesor de Matemática estoy para hacer una maestria aqui nestudio diversos programas educativos más información a mi correo.Rio de Janeiro.

  8. quiero ponerme del lado del magisterio y de las personas que se sientan todos los dias en una carpeta, respecto del primero esta ley es una burla a los derechos que como educadores profesionales, violando su estabilidad laboral, que gracias a la antigüedad quieren permanecer eternemente en el magisterio, y no por meritos… ahora esta ley les ha caido como un baldazo de agua que los coloca en una posicion de suspenso…..querra un estudiante que su enseñanza sea dirigida por un profesor que no es capaz de aprobar examenes con la debida capacitacion…la verdad no lo creo, pienso que los que van a dirigir el fututo educativo deben ser los mas idoneos y capaces profesionalmente.

  9. los profes nombrados, q tienen años en el magisterio, ya deberían retirarse, dando oportunidad a profesores jóvenes, capaces y con ganas de trabajar, no como los q tienen años, no hacen nada, no enseñan, son mediocres y encima…ya ni se acuerdan de impartir sus clases, ojala este año entren los profesores jóvenes al magisterio.

  10. Bueno que puedo decir a todo esto,…. La verdad que es muy triste decir ser peruano, por los atropellos que hay a cada paso por parte de “los padre de la patria” estos sacan leyes sin darse cuenta d las impliocancias q puede traer a nuestra sociedd que cada vez esta peor, ahora esta ley de carrera magisterial, nada mas que una patraña para quitar el derecho a su estabilidad laboral de los maltratados maestros, claro como este gobierno vendido q se reune con los fujimoristas, que miente y miente cada vez que habla y con la complicidad de la gente que no razona, no analiza, etc. por eso digo que triste es decir soy peruano.
    La educacio no depende tan solo del maestro sino de una serie de factores, sino q lo mas facil para los simploes del gobierno y congesistas es decir los maestros son os culpables y la gente q no razona ni analiza le creen. por ejemplo co esta ley para poder pasar al tercer nivel que somos la mayoria solo existe un cupodel 5 %, de ahi darse cuenta q esto es una patraña.
    y mucho mas por eso es dificil tener el orgullo de ser peruano.

  11. Lamento el escuchar a los profesores sutepistas estar contra unas buenas medidas del gobierno sobre la carrera pública magisterial el querer mejorar en parte la educacion ya que venimos por años sufriendo las sinverguenserias de personas que hacen quedar mal a los que si se les puede decir maestros.
    Ya era tiempo de que esto suceda porque de lo contrario llegariamos a lo peor , porque habemos maestros que damos pena ya que ni siguiera presencia tenemos , no preparan clases ni tampoco asisten normalmente a sus labores asen lo que quieren aparte que les piden pago por no jalarlos en alguna área o venderles exajeradamente trabajos eso es ser maestro que si usted Alan garcia tuviera unas personas honestas como detectives y visitaran de vez en cuando a las instituciones se daria cuenta de lo que realmente pasa asi que continue con su prometido suerte

  12. El SUTEP se presenta como el salvador del magisterio con puras mentiras. Deben saber los pobres maestros que siguen como corderos a los instigadores de Patria Roja, que los dirigentes han acomodado a sus familias
    en puestos muy importantes. Que los dirigentes nacionales han terminado
    con becas y con grandes “estímulos” de los gobiernos por su claudicaciòn cobarde.
    Ahora el Gobierno ha remecido al SUTEP por su terquedad, ha cerrado el diálogo y encima ha dado la Ley de Carrerra Pública Magisterial. No soy gobiernista, pero creo que han atinado para ver la “profesionalidad” que tienen
    estos dirigentes del SUTEP y sus indefensos aliados. Ahora ¡carajo! tienen que demostrar los docentes que están preparados y ante lasa evaluaciones que se avecinan se cagan de miedo.
    Vean a los dirigents dónde están estudiando sus hijos (en Cuba, en rusia en otro tiempo)

    Ya el SUTEP llegó a su fin, el que le sigue es porque es un ocioso, analfabeto.Ahora el SUTEP SÓLO DEFIENDE A HARAGANES!
    Maestros, no sean tontos, en Chota vean nomás dónde están trabajando los
    seudos dirigentes del SUTEP?

  13. Vengo de una familia de profesores, lo más fácil sería, defender la estabilidad de mis hermanos todos profesores y decir que el gobierno es abusivo que no tiene, razón, pero no, estamos cansados de la pésima educación que brindan la mayoría, una gran cantidad de docentes y los alumnos hoy ya no se dejan engañar y esto va a cambiar si o si. porque el conocimiento en un mundo globalizado ya esta gracias al internet al alcance de todos. El profesor debe de ser consciente que necesita renovarse en su pedagogía. porque es posible que el alumno sepa más que el profesor y hoy en día muchos alumnos son conscientes de ello. Lo único que le pedimos a los funcionarios del gobierno es que se aplique con justicia el proceso de la Carrera Pública Magisterial. antes que los beneficios personales está el bienestar del pais y de las grandes mayorias y hoy en día, ya no crremos que funcione el comunismo ni el socialismo que solo sirve para llenar las ambiciones enfermizas de gente como Chavez y Fidel, que tienen presos a millones, mutilados , sin libertad a desarrollar acciones empresariales, dependiendo de las deciciones de sus dictadores. El Peruano sabio, inteligente, trabajador hoy más que nunca tiene oportunidades de progreso, aqui o en cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.