Reiniciarían paro regional en Ucayali

El Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley 1703, que señala que las exoneraciones tributarias se eliminarán gradualmente y lo que se recaude será repartido entre los más pobres. Este proyecto fue calificado de populista debido a que obedece a los intereses de organismos internacionales, a quienes no les interesa la situación económica de la región Ucayali que lleva años de atraso respecto a los pueblos de la costa.

Así lo afirmó Jorge Velásquez Portocarrero Presidente regional de Ucayali. De inmediato, se reunieron autoridades y dirigentes y tras una asamblea acordaron reiniciar la huelga indefinida con un paro de 48 horas a partir de este miércoles 17 de octubre. También acordaron retirar los otros proyectos de ley en los que pedían que no se devuelvan los 60 millones de soles que, previamente fueron entregados por el Ejecutivo en contraparte por la eliminación de las exoneraciones. La plataforma de lucha será radical.

Los dirigentes gremiales persisten en la necesidad de que continúen las exoneraciones tributarias; de lo contrario se reiniciará formalmente la huelga indefinida y cerrarán las vías de acceso a la Amazonía. Así lo advirtió Rómulo Coronado Calderón, Secretario General del Frente de Lucha. Después de tantos enfrentamientos, dirigentes y autoridades se pusieron de acuerdo y viajaran juntos al Congreso para pedir a las diferentes bancadas el apoyo para que este jueves se apruebe el proyecto de ley 1501 que resulta de mayor beneficio para Ucayali.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Reiniciarían paro regional en Ucayali

  1. Buenos días.

    Sólo deseo preguntar a los señores huelgistas lo siguiente: En estos años en los cuales Ucayali ha sido beneficiada con las exoneraciones respectivas, ¿ha salido del atrazo, o ha tenido alguna mejora?, tal vez los grupos de poder económico si, pero las personas de nivel económico medio y bajo no. En ese sentido, ¿quiénes realmente se benefician con las exoneraciones?, ¿el pueblo o los grandes empresarios?. Siendo así, considero que cada persona debe meditar en esta situación y no apoyar una huelga que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría.

    Saludos.

  2. Concuerdo con el comentario anterior y añado a este lo siguiente.

    La falta de educación en Ucayali genera que los grupos de poder se aprovechen de la poblacion y manejarla a su favor.

    Por lo que pido que el Estado invierta en educación en estos sectores a fin de que la poblacion no se comporten como unos borregos.

    saludos.

  3. Buenos días sr. dirigentes:
    apoyo el desacuerdo con este paro regional indefinido, primero porque considero que la mayoría de la población es más consciente de que la exoneración tributaria no beneficia a la gra mayoría de la población sino al poder de unos pocos. Uds. manipulan a la población para defender sus propios intereses.
    Si considero que todo el Perú debería de levantarse contra todo el sistema del gobierno APRA por toda una ineficiencia de política democrática y autoritaria que no hace más que empobrecer al país y enmascarar sus corrupción. Ahí si estaría de acuerdo con una lucha justa.
    ¿quien paga la pérdidas económicas de la población durante la huelga?…

  4. Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores, y es necesario señores de una vez por todas, que podamos entender: “ Que solo, se logrará el desarrollo de nuestra Región, cuando ciertas personas paralicen su Búsqueda desaforada de satisfacciones personales, y comodidades, frenen aquellos sentimientos Egocentristas, y de forma sarcástica nos hagan creer que dándose golpes al pecho, y luego reafirmar y jurar, que solo es ésta; la única forma de Lograr beneficios y que nuestra región alcance aquél “Desarrollo Anhelado”, vamos a creerles? Hasta cuando? NUNCA ES SUFICIENTE. Cuando personas solo buscan satisfacciones personales, eso no merece ni una sola pizca de comparación al cariño que mucha gente si siente por esta tierra, entonces por que sacrificar a nuestro pueblo? Por qué solo buscar beneficios particular y no he de cansarme de repetirlo, ¿cuánto dinero corre de por medio? No es justo que se quiera utilizar al pueblo, atemorizándoles que de no darse el Reintegro Tributario, será abominable? Por que crear conmoción, fobias? Es tiempo ya, de que aprendamos a luchar, pero no perjudicando cada vez más a cada habitante, que el pobre sea cada vez mas pobre, y ……sucesivamente. Nuestras autoridades deberían encargarse de un mejor control, regulación, sobretodo respeto hacia aquellos que confiaron en ellos, para lograr algún día aquel desarrollo.

  5. Que tengan un buen dia para todos los que entienden y tienen conciencia es que decir, por que el señor Romulo que se hace llamar el salvador de las grandes mayorias ,PUES QUE CONVOQUE A LOS GRANDES EMPRESARIOS A MANIFESTARSE SOBRE LA HUELGA INDEFINIDA Y QUE NO ESTEN ESCONDIENDOSE EN LAS FALDAS DE SU REPRESENTADO COMO ES EL SEÑOR ROMULO ,ES POR QUE ELLOS SIEMPRE SE ESCONDEN COMO DELINCUENTES ESPERANDO EL TRIUNFO O LA PERDIDA DE ESTA LUCHA POR QUE A ELLOS NO LES INTERESA EL PUEBLO UCAYALINO. Yo les digo a todos los pobladores de esta prestigiosa Region hay que apoyar a la huelga pero que primero estos sanganos que han estado haciendose rico durante muchos años ,luchen asi como todos nosotros . QUE VIVA LA LUCHA POR LA REINVIDICACION DE LOS MAS OLVIDADOS ,QUE VIVA LA REGION DE UCAYALI Y QUE SE VAYAN LOS QUE NO QUIEREN A ESTA REGION POR QUE LOS HIJOS DE UCAYALI ESTAN EN LUCHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.