Construirán central hidroeléctrica más grande el país

Tras finiquitar con el presidente del directorio de Electricidad Andina S.A. la construcción en Áncash de la segunda central hidroeléctrica más grande del país para enero del 2008, el titular regional César Álvarez Aguilar redondeó una jornada positiva para nuestra región anunciando el inicio de los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales del proyecto Especial Chinecas a más tardar en 10 días. Álvarez indicó también que en enero del 2008 se iniciarán los trabajos de movimientos de tierra y maquinarias, generando en su primera etapa más de 1200 puestos de trabajo durante 4 años, además de beneficios económicos por tributos y canon para Áncash. Incluso aseguró que ya han conversado con los directivos para establecer una tarifa social para los ancashinos, una vez que la hidroeléctrica empiece a generar energía. De otro lado, el presidente ancashino anunció que la maquinaria a utilizarse en los trabajos de limpieza de los canales de Chinecas, estará lista en 10 días, tiempo en el que se comenzarán de inmediato con las obras, generando más de 600 puestos de trabajo en una primera etapa. Además inauguró una obra que forma parte del Proyecto Especial Chinecas, que consiste en la ampliación de dos naves más, que permitirán desarenar un caudal de 35 m3/s de las aguas del río Santa. Anteriormente, las dos naves iniciales sólo desarenaban 13 m3/s, que eran insuficientes para los 19 y 20 m3/s de caudal.

16 comentarios en “Construirán central hidroeléctrica más grande el país

  1. Buena noticia, aunque esto ya se venía venir. Solo esperamos que la Empresa Electricidad Andina S.A. dueña del proyecto C.H. Santa Rita, acepte la presencia de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Santa, específicamente para la Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía. Por lo demás tengo la ilusión particularmente que se construya una segunda etapa, que sea una C.H. en cascada, osea aprovechando las aguas turbinadas de la C.H. Santa Rita.

  2. Cordiales saludos,como dueños del proyecto que son quisiera una respuesta, estamos a 14 dias de Julio del año 2008,quién es la empresa que va aejecutar este proyecto Santa Rita? desde cuando se inicia?
    me interesa esta respuesta ya que soy Capataz especialista en construccion de túneles , presas, movimientos de tierra,especialista en Inyecciones.
    Atte.
    Wilman Chiara Rivera

  3. como puedo ofrecer los servicios a etos proyectos de ensayos no destructivos, tratamiento termico, gammagrafia, ultrasonido, etc.

  4. Estoy dispuesto a poder participar con ustedes, con el único propósito de poder complementar mis conocimientos teórico –prácticos y así poderme desarrollarme como profesional de ingeniería en energía.
    Soy un profesional que está dispuesto a trabajar en cualquier parte del mundo.
    Agradezco sus prontas respuestas como señal de apoyo.

    ATENTAMENTE:
    Wilson Lister Santiago Valuis
    Bachiller de Ingeniería en energía
    Correo: wxvaluis@gmail.com
    wxvaluis@hotmail.com
    wxvaluis@yahoo.com
    Asociación Valle Chillón MZ H – L 47 puente piedra/lima-Perú
    Satélite T-2 Nuevo Chimbote/Chimbote- Ancash-Perú
    Cel.( 043)- 943-851049(Ancash)
    Rpm: # 014261

    1. Siento orgullo cuando jóvenes como Santiago desean participar en el progreso de su Región, siento rabia de los apetitos de nuestro Alan García, juega con las esperanzas del pueblo Chimbotano. “Santa Rita” fue el pretexto para llevarse el
      agua que aun queda en el río Santa para Trujillo, El despistado Carlos Alvarez
      se dio cuenta de la “Trampa”, y dijo :¡ Bien, pero el agua turbinada regrese por la margen izquierda a Chinecas”. Esto no le gustó al obeso Presidente y como
      castigo archivó el Proyecto y no pasó mucho tiempo después que “Enlace Nacional” publica : ” El MEM destinó 20 millones de Nuevos Soles para hacer el Proyecto , Estudio de Impacto Ambiental y Licitación de la Hidroeléctrica en el
      sector El Palo”, usando el agua de Chavimochic.
      La trampa está en que esa Hidroelectrica usará 20 m3/seg. adicionales a los que tiene Chavi-Mochic ( Si, 20 m3 menos para “Chinecas” ).
      Lo único que le queda a Chimbote es esperar que Dios se recoja al panzón
      antes que no deje agua para “Chinecas”, es tan mentiroso que les va a decir :
      “Ufff, sobra agua para mojar Palpa, Nazca y Marcona”.
      Lo grave no es lo que dice, sinó que se lo crean.
      No digan que no les avisé. Por eso es que no quiere hacer Chinecas, porque alli recien el pueblo se dará cuenta que de nada sirve los canales si no hay agua que lleve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.