Empoderan a líderes locales en derechos humanos

El Diplomado y la Escuela de Líderes, “Fortalecimiento de Capacidades para una Cultura de Democracia y Paz en Apurímac”, es un programa organizado conjuntamente por la UTEA, la Gerencia de Desarrollo del Gobierno Regional de Apurímac, y un conjunto de organizaciones no gubernamentales (APRODEH, CARE-Fortalece, CBC, PCS, Proyecto Arguedas y Red Perú). El programa comenzó en Junio y finaliza en Noviembre, contando con sesiones presenciales mensuales y un cuidadoso monitoreo local entre módulo y módulo. Habiendo generado gran expectativa, recibió la postulación en Mayo de más de 420 postulantes, de los cuales 185 ingresaron al programa en su conjunto. Los líderes, docentes, autoridades y funcionarios que participan en el programa provienen de todas las provincias de Apurímac y disfrutan de becas parciales en el caso del Diplomado y becas completas en el caso de la Escuela. El objetivo principal del programa es contribuir al fortalecimiento de capacidades en funcionarios, autoridades, docentes, lideres y dirigentes sociales para que propongan, gestionen, impulsen y fortalezcan procesos de desarrollo regional y local en el marco del Buen Gobierno y el Empoderamiento de la Sociedad Civil con enfoques de derechos humanos, interculturalidad y género. Sus seis módulos son los siguientes: (1) Liderazgo, (2) Derechos Humanos e Interculturalidad, (3) Procesos de Verdad y Justicia, (4) Reforma del Estado, (5) Gobernabilidad y (6) Políticas Educativas.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Empoderan a líderes locales en derechos humanos

  1. Felicitaciones al Gobierno Regional de Apurimac, las ONGs, APRODEH entre ellas, y a todos los involucrados por el diplomado y la Escuela de Líderes. Ojalá todos los gobiernos regionales siguieran el ejemplo. Nuestro país sería un mejor lugar donde vivir.

  2. MUY BUENA LA INCIATIVA DE UNIR ESFUERZOS PARA UN OBJETIVO COMUN, EN ESTE CASO EL DIPLOMADO Y ESCUELA DE LIDERES PARA LA JUVENTUD. FELICITACIONES AL EQUIPO DE INSTITUCIONES, SOLICITANDOLES SE PUDIERA LLEGAR A LOS LUGARES MAS LEJANOS DE NUESTRA PATRIA. TAMBIEN FELICITACIONES A L@S JOVENNES COMPROMETIDOS DE APURIMAC.

  3. Felicitaciones a las instituciones organizadoras y a quienes participan como estudiantes pues el esfuerzo es enorme y los compromisos de ustedes tienen un alto valor. El desarrollo del Peru y de sus regiones depende de la calidad de las personas, excelente oportunidad para su formacion.

  4. Sumar esfuerzos para impulsar un espacio de formación y capacitación como este, sin duda alguna marcará algunos hitos históricos. Salud por eso.

  5. TUKUY SONQOYWAN KUSIKUNI QOLLANAKUNA HINASPA UMALLEQKUNA KUSHKANCHANAKUSPA KAY APURIMAC SUYUPI HATUN YACHAYKUNA MASTARISQANKUMANTA ……. CHAYNATA KALLPACHANAKUSPAN MOSOQ KAWSAYKUNAMAY HATARISUN LLAQTANCHISKUNA LLIW TEQSI MUYUPI REQSICHIKUNANPAQ …. NOQANCHISQA MANAN ÑUKUCHU KANCHIS YUYAYMANAYNINCHISKUNAQA CHANINMI KAWSAYNINCHISKANAPAS QAPAQMI ALLPANCHISKUNAPAS QORI HAWAPI TIYAQMI ,MANAN WAQCHACHU KANCHIS ASWAN KUSHKANCHAKUSUN YANAPANAKUSUN IMA RUWAYKUNAPAS CHANINCHANAPAQ……KAWSACHUN APURIMAC SUYU LLIW WARMI QARI WAWANKUNA, WAYNAKUNA SIPASKUNA,,HATUN YUYAYMANAYNIYUQ WAWANKUNA UCHUY LLULLU WAWAKWNA IMA……KAWSACHUN HINASPA MASTARIKUCHUN KAY SUMAQ RUWAYKUNA MANAÑA TAQA TAQA KAWSANANCHISPAQ….. AÑAY.

    LA FELICIDAD DESBORDA MI SER POR EL RETO QUE HAN ASUMIDO EL CONJUNTO DE INSTITUCIONES PARA HACER REALIDAD ESTE FORTALECIMIENTO A LAS CAPACIDADES HUMANAS ,CAMINO POSITIVO HACIA UN FUTURO MEJOR, HACIENDONOS CAPACES DE DAR HA CONOCER LO NUESTRO AL MUNDO ENTERO,SOMOS UNA GRAN CULTURA QUE ENGLOBA MUCHA RIQUEZA ,SOLO INVOCO A LA UNIDAD AL ESFUERZO COMUN DE TODOS ADULTOS, JOVENES NIÑOS Y HERMANOS DEL ADULTO MAYOR QUE TIENEN CONSIGO MUCHISIMA RIQUEZA EN LA EXPERIENCIA PARA QUIENES TAMBIEN ESTAS OPORTUNIDADES SE DEBE APERTURAR…..QUE VIVA APURIMAC,QUE VIVA ABANCAY EN SUS 133 ANIVERSARIO ……..GRACIAS.

  6. SOY PARTICIPANTE DEL DIPLOMADO,
    Mi inmenza gratitud, a las instituciones: UTEA,GRA,CARE-FORTALECE,CBC,PCS,PROYECTO AGUEDAS, RED PERÚ que han posibilitado el “Diploma y Escuela de Líderes”, que hacen posible que fortalezcamos nuestras capacidades y asumamos con mejores posibilidades nuestra responsabilidad como autoridades, y busquemos el desarrollo integral sostenido de nuestra región Apurímac. Es nuestra TAREA.
    “MUJERES CON OPORTUNIDADES, REGIÓN CON MÁS POSIBILIDADES”
    GRACIAS¡¡¡¡

  7. El fortalecimiento de las capacidades humanas entraña mucho más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Significa crear un entorno en el que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus necesidades e intereses, los pueblos son la verdadera riqueza de las naciones y, por ende, el desarrollo humano consiste en la ampliación de las opciones que ellos tienen para vivir de acuerdo con sus valores.Como participante del Diplomado mi inmenso reconocimiento al esfuerzo conjunto de las instituciones.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.