Detienen a contrabandistas que aprovechan paro

Contrabandistas de combustible intentaban aprovecharse del paro de 48 horas que viene acatando Pucallpa para tratar de convencer al Congreso en la continuidad de las exoneraciones tributarias. La policía antidrogas en su recorrido detuvo a la embarcación Fruto de Fe II y no encontraron estupefacientes, Sin embargo hallaron 431 cilindros de gasolina de 84 octanos sin la documentación respectiva.

Este cargamento salió de Pucallpa con zarpe autorizado por la capitanía de puerto a cargo de la Marina de Guerra del Perú y tenía como destino la ciudad de Atalaya para ser llevada a otros lugares del país que si pagan impuestos y teniendo enormes ganancias. Estos inescrupulosos comerciantes son los que se han beneficiado de las exoneraciones tributarias ya que hacen mal uso de estas para contrabandear por distintas rutas a vista y paciencia de las autoridades que también han sucumbido en las garras de la corrupción.

Mientras tanto, la lluvia dispersó a los pocos manifestantes que se estaban reuniendo para realizar una marcha en apoyo a los dirigentes que se encuentran en el Congreso de la República. Un grupo de delincuentes presumiblemente contratados por comerciantes salió a las calles para pinchar las llantas de los motocarros que salían a trabajar pero la policía intervino y capturó a varios de ellos, por lo que los manifestantes trataron de crear actos violentos frente a la comisaría de Pucallpa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.