Preparan paro regional en Loreto

Los pobladores del departamento de Loreto preparan una movilización entre el 24 y 27 del presente mes, debido a que la eliminación de las exoneraciones tributarias no permiten estabilidad para la inversión en esa parte del país, así lo anunció el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez. En entrevista concedida a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

Vásquez Valera opinó que no existe estabilidad tributaria en su jurisdicción, y que la programada movilización sólo es una antesala a una huelga mayor en caso el Gobierno central no atienda sus demandas. “No existe estabilidad tributaria en Loreto, hay que estar pidiéndolo cada año, y eso no genera condiciones para la inversión extranjera y nacional en la zona”, afirmó.

Por otro lado, criticó al congresista aprista José Vargas Fernández, por presentar el proyecto de ley que retiraría el canon petrolero de Loreto para que sea transferido y dirigido por AGROBANCO. “El congresista Vargas no parece a Loreto, pues ha presentado un proyecto de ley sin haberlo consultado con las autoridades del departamento, que retiraría el canon petrolero para que sea dirigido por AGROBANCO que es del Estado y que debería aportar con su propio dinero el fortalecimiento de su institución ya que le está sacando dinero a la región que menos canon tiene”, finalizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.